Zetia es el medicamento de marca para el medicamento genérico conocido como ezetimiba. Este tipo de medicamento es un agente reductor del colesterol. Zetia puede interactuar con otros medicamentos y tiene posibles efectos secundarios.
Usos
Zetia se prescribe para alta colesterol LDL ( "malo"), niveles bajos de HDL ( "colesterol bueno") y triglicéridos altos. Zetia también se prescribe para los dos trastornos genéticos raros, conocidos como sitosterolemia homocigotos y la hipercolesterolemia familiar homocigótica.
Contraindicaciones
Antes de tomar Zetia, informe a su médico si está embarazada o buscando quedar embarazada, tiene una enfermedad hepática o si es alérgico o sensible a cualquiera de sus ingredientes.
Interacciones con la drogas
Zetia no se debe usar si usted está tomando fenofibrato o gemfibrozilo. También puede interactuar con medicamentos que reducen el colesterol o triglicéridos, ciclosporina, antiácidos y medicamentos a base de hierbas como el arroz de levadura roja.
Administración
Zetia se toma por vía oral con un vaso de agua y se puede tomar con o sin alimentos.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios que requieren atención médica inmediata incluyen coloración amarillenta de la piel o los ojos, orina de color amarillo oscuro o marrón, reacciones alérgicas y sentirse inusualmente cansado y débil. Otros efectos secundarios que no requieren atención médica, a menos molestos, incluyen dolor o malestar estomacal, dolor de cabeza, mareos y diarrea.