Precauciones & amp ejercicio; Los niveles de hemoglobina

by admin
Precauciones & amp ejercicio; Los niveles de hemoglobina

La hemoglobina, una proteína vital que se encuentra en los glóbulos rojos, transporta el oxígeno por todo el cuerpo. A veces su cuerpo no contiene niveles adecuados de hemoglobina, una condición conocida como anemia. La anemia puede ocurrir si su cuerpo es incapaz de producir suficientes células rojas de la sangre, destruye los glóbulos rojos, pierde sangre o es incapaz de producir glóbulos rojos sanos. Esto puede ser debido a diversas causas, entre ellas las deficiencias nutricionales, trastornos hereditarios, un agrandamiento del bazo y ciertos tipos de cáncer. La anemia puede hacer que te sientas muy cansado y débil, por lo que es difícil de ejercer o incluso llevar a cabo las actividades del día a día.

Anemia

Cuando los niveles de hemoglobina están bajos, sus tejidos y órganos no reciben suficiente oxígeno. Esto puede hacer sentir cansado, débil o falta de aliento. La anemia también puede causar dolor en el pecho, taquicardia, ritmo cardíaco irregular, dificultad para concentrarse, uñas quebradizas, piel pálida, dolor de cabeza y el ansia cosas no nutritivos, tales como el hielo.

Los niveles normales de hemoglobina

La hemoglobina se considera bajo si es inferior a 13 gramos por decilitro, o g / dl, para los hombres y 12 g / dl para las mujeres. Las mujeres embarazadas deben mantener unos niveles superiores a 11 g / dl.

recomendaciones

Pregúntele a su médico si el ejercicio es adecuado para usted si usted ha sido diagnosticado con anemia. La Academia Nacional de Medicina Deportiva recomienda que se abstengan de ejercicio si experimenta severos síntomas de fatiga o del corazón, tales como dolor en el pecho. Si su médico se lo permita el ejercicio, recuerde que usted se sentirá más cansado de lo habitual y puede no ser capaz de hacer ejercicio a intensidades anteriores. Dado que la anemia puede causar aceleración del ritmo cardíaco y ritmo cardíaco irregular, también debe mantener un ojo en su ritmo cardíaco durante el ejercicio.

consideraciones

Los atletas, especialmente los atletas de resistencia y corredores, tienen un mayor riesgo elevado para la anemia por deficiencia de hierro. Esto puede ser causado por la pérdida de hierro a través del sudor, el aumento de las necesidades de hierro, disminución de la absorción de hierro y el uso de medicamentos anti-inflamatorios. corredores de larga distancia, en particular, son susceptibles a un fenómeno llamado "pie huelga de hemólisis" en la que los glóbulos rojos son destruidos por el impacto de correr. Estas personas deben tener especial cuidado en comer una dieta bien balanceada rica en hierro.

Advertencia

Consulte a su médico si experimenta síntomas de la anemia. El médico llevará a cabo los análisis de sangre para determinar si se encuentra pruebas de anemia y además para determinar la causa subyacente de la anemia. Es prudente no hacer caso omiso de sus síntomas, como la anemia puede dar lugar a complicaciones que amenazan la vida, tales como la insuficiencia cardíaca, si no se trata adecuadamente. La anemia también puede ser un signo de una condición médica grave.

ETIQUETA: