La hipertensión diastólica Definición

by admin

hipertensión diastólica es una forma de hipertensión arterial en el que la presión es demasiado alta durante el intervalo entre contracciones del músculo cardíaco, o latidos del corazón. En la lectura de dos partes de la presión arterial, representada generalmente como una fracción tal como 127/85, la presión diastólica es la segunda o menor número; el primer número es sistólica. Cualquier cosa por encima de 90 en ese segundo número se considera hipertensión diastólica. Algunos médicos consideran que una lectura diastólica entre 80 y 89 para ser pre-hipertensión.

Significado

Los profesionales médicos todavía debaten la importancia relativa de la presión arterial sistólica elevada frente a diastólica, el último de los cuales durante años fue considerado el factor de predicción más precisa de las enfermedades cardiovasculares en la población general. Mayor peso fue puesto en la lectura diastólica, ya que por lo general es un número más consistente, variando ampliamente menos que la presión sistólica, según un artículo de Harvard Health Publications en AARP.org. La presión diastólica se mantiene una cifra seguida de cerca en los jóvenes y los adultos menores de 50 años.

Información de expertos

La importancia de la presión diastólica, sobre todo para los adultos mayores de 50 años, fue puesto en duda por un informe de 2003 del Comité Nacional Conjunto sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial. El comité, que está estrechamente asociado con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, llegó a la conclusión de que "en personas mayores de 50 años, la presión arterial sistólica mayor de 140 mmHg - abreviatura de milímetros de mercurio - es una enfermedad cardiovascular mucho más importante factor de riesgo de la presión arterial diastólica ".

Método

Aunque el debate sobre la importancia relativa de los números sigue, el método para la toma de lecturas de la presión arterial sigue siendo esencialmente la misma que lo ha sido durante décadas. El instrumento utilizado se llama un esfigmomanómetro. Se ve un poco como un termómetro de gran tamaño. Para obtener la lectura, el operador, por lo general una enfermera, se infla un manguito de presión unida al brazo del paciente. Escuchando con un estetoscopio a la arteria principal del brazo, el brazalete se infla hasta que el flujo sanguíneo se bloquea. Entonces la presión del manguito se libera gradualmente para obtener la primera lectura sistólica y diastólica después el.

consideraciones

Una lectura diastólica elevada a partir de una prueba de la presión arterial aislada hay pruebas suficientes para un diagnóstico de la hipertensión diastólica, según MedlinePlus. La presión arterial varía y con frecuencia sube en respuesta al estrés, nerviosismo o excitación. Su médico puede estar preocupado por una sola lectura diastólica elevada, pero podría ordenar varias pruebas antes de confirmar un diagnóstico de la hipertensión.

Tratamiento

--- cifras de presión arterial tanto sistólica como la diastólica --- tienden a moverse en tándem, de acuerdo con el artículo sobre AARP.org, por lo que es más común ver lecturas elevadas para ambas mediciones de la presión arterial. Sin embargo, hay casos raros en los que un número puede estar fuera de sincronía con el otro. El médico puede ordenar pruebas adicionales para encontrar la razón de esta anomalía. Sin embargo, el tratamiento para la hipertensión es generalmente con la medicación, aunque también puede ser capaz de reducir sus números por perder peso, hacer ejercicio de forma regular y dejar de fumar. fármacos antihipertensivos populares incluyen enzima convertidora de angiotensina, o ACE, inhibidores, diuréticos, bloqueadores alfa, beta-bloqueadores, bloqueadores de los canales de calcio, vasodilatadores, los agonistas alfa centrales y bloqueadores de los receptores de la angiotensina o ARA II.

ETIQUETA: