Los aguacates son un alimento anti-estrogénica, lo que significa que contienen esteroles vegetales que bloquean la absorción de estrógenos en el cuerpo y promueven la producción de progesterona en las mujeres y la testosterona en los hombres. Los aguacates ayudan a equilibrar los niveles de estrógeno para una mejor salud.
teorías
Según "The Anti-estrogénica dieta" de Ori Hofmeckler, alimentos productores de estrógenos como la soja y los productos lácteos están asociados con altas tasas de obesidad y cáncer. Hofmeckler afirma que el consumo de alimentos anti-estrogénicos como los aguacates ayuda al cuerpo a procesar los alimentos de manera más eficiente.
beneficios
Los altos niveles de estrógeno causan aumento de peso, y aunque los aguacates son ricos en grasa, que son conocidos para promover la pérdida de peso debido a su capacidad para contrarrestar el estrógeno.
Usos
El aceite de aguacate es un ingrediente común en las cremas de progesterona que tratan el síndrome premenstrual y los problemas de próstata. Estas cremas ayudan a los niveles de estrógeno equilibrio y disminuir los síntomas de las enfermedades relacionadas con los estrógenos.
Potencial
Un estudio de cáncer de 2007 en Australia encontró que persin, un producto químico en las hojas de aguacate, puede aumentar la eficacia de las drogas de cáncer de mama tamoxifeno.
Hecho de la diversión
Los aztecas usaban los aguacates como un estimulante sexual. La palabra "aguacate" deriva de la palabra azteca para "testículo", debido a la forma de la fruta y la asociación con la virilidad sexual.