Una dieta saludable significa una mejor defensa contra las condiciones y problemas de salud, como la osteoporosis. Para aquellos que sufren de osteoporosis, que pueden mejorar su densidad ósea sólo por comer ciertos alimentos, que a su vez puede ayudar con la osteoporosis. Al mejorar la salud de los huesos puede hacer que sea más fácil lidiar con la enfermedad.
Los alimentos con fibra cargada
Los alimentos ricos en fibra como el salvado, los higos, fresas y manzanas, entre otros, pueden disminuir el colesterol. Al reducir el colesterol puede mejorar su densidad ósea.
Los alimentos ricos en calcio
Obtención de 1.000 mg de calcio es importante para los huesos y la salud. El consumo de alimentos ricos en calcio puede ayudar a prevenir la osteoporosis y que la vida con más manejable. Estos alimentos incluyen queso cottage, el brócoli, el yogur y el queso de soja, entre otros.
Alimentos cargados de vitamina D
La vitamina D ayuda al cuerpo a usar el calcio que se consume. Tales alimentos para comer que contienen abundante vitamina D son las yemas de huevo, la caballa y el salmón.
Los alimentos ricos en lisina
Según Roberto Civitello, MD, de la Universidad de Washington en St. Louis, el consumo de alimentos con alto contenido de lisina, posiblemente, podría aumentar la absorción de calcio. Este tipo de alimentos que sean ricos en lisina son las legumbres, productos lácteos y pescado.
Verduras de hoja verde oscura
de hoja verde oscura vegetales verdes son una gran fuente de calcio, sino que también proporcionan otros minerales y vitaminas necesarios con el fin de apoyar la absorción y utilización del calcio. Tales verdes incluyen la col rizada, hojas de nabo, hojas de diente de león y la col rizada.