síndrome de la arteria mesentérica superior (SMAS) es una enfermedad poco frecuente que afecta al sistema digestivo y tiene el potencial de causar una serie de síntomas desagradables. A pesar de su rareza, síndrome de la arteria mesentérica responde bien al tratamiento, por lo que el pronóstico de las personas que desarrollan la condición muy buena, según el Diccionario Médico Gastrolab.
Identificación
síndrome de la arteria mesentérica se produce cuando la arteria que suministra sangre al sistema digestivo inferior presiona contra la porción inferior del duodeno, una estructura en el intestino delgado.
efectos
A medida que la arteria mesentérica empuja contra el duodeno, que hace que los intestinos se estrechen, lo que conduce a la obstrucción parcial o completa del intestino delgado.
Periodo de tiempo
síndrome de la arteria mesentérica tiene el potencial de desarrollarse lentamente o suceder a la vez, lo que representa conjuntos crónicas y agudas de los síntomas. Alternativamente, la obstrucción causada por el síndrome de la arteria mesentérica es a veces intermitente, lo que significa que los síntomas van y vienen.
Tipos de síntomas
Los síntomas del síndrome de la arteria mesentérica son distensión abdominal, vómitos y dolor abdominal, según bienestar del consumidor la información sobre salud. En algunos casos, mesentéricas causas síndrome de la arteria disminución del apetito y pérdida de peso.
Tratos
A menudo, la cirugía es necesaria como síndrome de la arteria mesentérica tratamiento a largo plazo, de acuerdo con un estudio de caso publicado por la Universidad de Ontario Occidental. En 2008, Londres Centro de Ciencias de la Salud ha desarrollado un tipo de cirugía de bypass intestinal asistida por robot que es eficaz en el tratamiento del síndrome de la arteria mesentérica.