La hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso son todas las plantas que pueden causar una erupción cutánea con picazón. La gravedad de la erupción depende de la persona, y algunas personas parecen ser inmunes a los efectos de una o más de las plantas. Aprender a reconocer y hacer frente a los efectos de la sustancia química activa, urushiol.
Instrucciones
1 Busque enrojecimiento, hinchazón o ampollas acompañadas de una intensa sensación de picor. La erupción puede estar en una línea, lo que indica donde se rozó la planta tóxica ya que caminamos por ella, o puede estar en una forma indistinta si usted entró en contacto con la ropa contaminada.
2 Lávese la piel tan pronto como sea posible. Eliminar cualquier savia tóxica aún está presente.
3 Haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y luego aplicarlo a la zona afectada. Déjalo secar. Al bañarse, poner sal de Epsom en el agua. Esto ayudará a secar el área. El agua fría, no caliente o caliente, es más suave.
4 Aplicar un over-the-counter crema de corticosteroide hasta cuatro veces al día a las zonas afectadas.
5 Aplicar loción de calamina generosamente sobre el curso del día.
Consejos y advertencias
- Lavar la zona lo antes posible.
- Evitar las plantas.
- Si los síntomas no mejoran después de una semana, consulte a un médico. Si hay pus de las ampollas, se presenta fiebre por más de 100 grados F o sus ojos, genitales u otras regiones sensibles se ven afectados, vea a un médico inmediatamente.