La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA) establece regulaciones federales que requieren ciertas entidades de atención de salud para proteger la información personal de los pacientes y de los consumidores que dan derechos con respecto a quién puede acceder a esta información. La ley contiene normas de privacidad y seguridad para definir aún más estas regulaciones.
Regla de Privacidad
La Regla de Privacidad HIPAA proporciona directrices para los individuos y las organizaciones, tales como médicos, hogares de ancianos, las compañías de seguros de salud y Medicare. Las directrices abarcan cómo estas entidades pueden usar y divulgar información protegida de salud (PHI) o datos que pueden revelar directa o indirectamente la identidad de un paciente.
Regla de seguridad
La Regla de Seguridad de HIPAA se expande en la Regla de Privacidad, dirigiéndose a la salvaguardia de la IPS en un formato electrónico para protegerlo de ser distribuido a receptores no autorizados. Esto puede incluir el uso de software de cifrado para proteger los correos electrónicos o incluyendo una renuncia de correo electrónico con todos los mensajes electrónicos.
Notificación de incumplimiento
Como parte de la Tecnología de la Información para la Salud Ley de salud económica y clínica, las entidades cubiertas por HIPAA debe presentar una notificación si no segura PHI ha sido violada. Una violación ocurre cuando la seguridad o privacidad de la PHI se ha visto comprometida y pueden causar algún tipo de daño a las personas cuya información se ha accedido.