Aunque aparentemente ciertas cepas de la polio sido erradicadas, la erradicación completa del virus de la polio aún está por verse. La vacunación sigue siendo la mejor solución para la propagación de este virus debilitante; Sin embargo, en las zonas donde la vacunación generalizada no es posible, existen otras opciones para impedir y prevenir la propagación de la polio de una persona a otra. Si una persona vive en un área donde la vacuna contra la polio está disponible o está viajando en el extranjero a una zona donde la poliomielitis es un problema, consejos de prevención son importantes para asegurar que la enfermedad se interrumpió de forma anticipada en sus pistas.
Vacunación
Muchos países occidentales han adoptado la vacuna contra la polio como el modus operandi estándar contra la propagación de la enfermedad. Cuando la vacunación es posible, una persona simplemente se inoculó, por lo general temprano en la vida, con una serie de inyecciones. Tales inyecciones suelen tener lugar a los 2 meses de edad, 4 meses, entre 6 meses y 18 meses, y, finalmente, justo antes de que un niño entra a la escuela - en alrededor de 5 años de edad. La vacuna contra la polio es casi el 100 por ciento eficaz y suele tener efectos secundarios mínimos. Algunos pacientes se quejan de enrojecimiento, dolor e hinchazón alrededor del sitio de la vacunación. Fiebre, dificultad para respirar e hinchazón de la garganta son reacciones raras y graves que deben ser reportadas a un médico inmediatamente.
la minimización de riesgos
Las personas que viven o planean visitar las zonas en las que la polio aún no se ha erradicado, obviamente, debe seguir un conjunto diferente de las directrices. Los más importantes de paso que las personas que pueden tener la poliomielitis debe tomar es la prevención de cualquier contacto con otras personas hasta que se confirme la infección. Según Salud Pública de Toronto, la polio se transmite por vía oral, si está tosido, estornudar o besado por una persona con la polio, se puede contraer el virus. La polio también se puede transmitir si se entra en contacto con las heces de una persona infectada. Como resultado de ello, una de las mejores maneras de prevenir la poliomielitis es fomentar una higiene adecuada. Siempre lave sus manos después de entrar en contacto con cualquier persona que pudiera estar infectado. Lávese las manos cuando se utiliza baños públicos u otras zonas donde la contaminación fecal es posible. Manténgase alejado de las personas que tosen, estornudan o de otra manera que presentan signos de enfermedad, con el fin de evitar los gérmenes. Practicar una higiene adecuada en todo momento. Cuando el agua y el jabón no están disponibles, un desinfectante para manos a base de alcohol será suficiente.
En las zonas donde la vacuna no está disponible, la mejor manera de prevenir la polio es por el aumento de la educación sobre la enfermedad, sus síntomas y los métodos de contraer la enfermedad. El aumento de la educación pública puede estimular las medidas de higiene adecuadas discutidos anteriormente y ayudar a detener la propagación de la polio cuando la vacunación no es posible o práctico.
Los individuos potencialmente infecciosos
Las personas que son potencialmente infecciosos deben seguir otro conjunto de directrices. Si usted sospecha que tiene la poliomielitis, evitar todas las formas de transporte público. Aquellos que pueden tener la polio mejor manera de prevenir la propagación de la enfermedad por quedarse en casa y evitar el contacto con los demás. Una vez que se buscó atención, los proveedores de atención médica deben ser notificados con suficiente antelación para que puedan preparar los arreglos en el hospital para evitar la propagación de la enfermedad.
Los síntomas de la polio pueden variar desde síntomas leves, similares a la gripe similares a los experimentados con la mayoría de otras enfermedades virales a los dolores o espasmos musculares mucho más severos, pérdida de reflejos, miembros sueltos o flojos, o incluso parálisis y muerte. Muchas personas que contraen el virus de la polio, sin embargo, no vienen abajo con ningún síntoma y ni siquiera saben que han sido infectadas.