Datos de adolescentes fumadores

by admin

Datos de adolescentes fumadores


El tabaquismo es uno de los mayores riesgos para la salud que enfrentan los adolescentes hoy en día. Hay una cierta mística al consumo de tabaco, y la presión de grupo a menudo empeora la situación. Sin embargo, los adolescentes deben entender que existen serias complicaciones de salud de fumar a temprana edad. Los riesgos incluyen enfermedades respiratorias, tos severa, la aptitud física limitada y coágulos de sangre. Los fumadores a largo plazo a menudo mueren de forma prematura.

El hábito de toda la vida

Fumar a una edad temprana a menudo conduce a una vida de adicción. De acuerdo con informes en 2006 por la Asociación Americana del Pulmón, alrededor del 50 por ciento de los fumadores adultos comenzaron a fumar en gran medida antes de dar vuelta 18. Casi el 90 por ciento de los fumadores adultos fueron los usuarios regulares a la edad de 21 años.

El inicio temprano

Cada día en los Estados Unidos, más de 3.000 niños fuman un cigarrillo por primera vez. Los adolescentes son especialmente propensos a probar el tabaco. La edad media de los adolescentes a primeros cigarrillos intentar es 16. En 2009, hubo más de 3 millones de fumadores adolescentes en los Estados Unidos.

Los viejos hábitos tardan en morir

De los 3.000 adolescentes que tratan de cigarrillos por primera vez cada día en los Estados Unidos, aproximadamente 1.000 se convertirán en fumadores regulares más adelante en la vida. De éstos, casi la mitad morirá a causa de su hábito. Después de estudiar las tendencias, la American Lung Association estima que 6,4 millones de niños estadounidenses crecerán sólo para morir prematuramente por fumar cigarrillos.

Las niñas y los Problemas de Salud

De todos los grupos de edad y sexo, las niñas adolescentes son los más propensos a comenzar a fumar cigarrillos. Existen serias complicaciones de salud para estas mujeres jóvenes. A partir de 2005, aproximadamente el 16 por ciento de las adolescentes embarazadas fumaba durante el embarazo. Las niñas adolescentes que toman píldoras anticonceptivas mientras se fuma cigarrillos aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.

Puerta

Fumar cigarrillos es a menudo una puerta de entrada a consumo de drogas ilícitas. De acuerdo con los EE.UU. Cirujano General, los adolescentes que empiezan a fumar tabaco son tres veces más propensos a abusar del alcohol. También son más propensos a asociarse con personas que los introduce a la marihuana y la cocaína.

ETIQUETA: