La testosterona esteroide anabólico juega un papel importante en la salud humana. Importante para la maduración sexual y la fertilidad reproductiva, también afecta a muchos otros procesos corporales. La enfermedad y el envejecimiento a menudo hacen que los niveles de testosterona para disminuir y producen síndromes de deficiencia. Los medicamentos con receta, suplementos nutricionales, y los cambios de comportamiento pueden aumentar la testosterona circulante. Aunque muchas sustancias aumentan la testosterona, estos elementos también pueden causar reacciones no deseadas. Por lo tanto, las personas que desean aumentar la testosterona deben primero consultar con su médico.
negro Juncia
La hierba Kaempferia parviflora, también conocido como galingale negro, es un miembro de la familia del jengibre. Los curanderos tradicionales en Tailandia utilizan esta hierba por sus propiedades anti-malaria y propiedades anti-hongos. Los hombres tailandeses toman para tratar la impotencia debido a sus supuestos efectos sobre el sistema reproductor.
Un informe de H. Trisomboon y compañeros de trabajo en la edición de abril de 2007 del "Diario de la Reproducción y el Desarrollo" examinó el impacto de Kaempferia parviflora en los niveles de testosterona. Un grupo de ratas macho recibido galingale negro y otro grupo recibió un tratamiento inerte durante cinco días consecutivos. Respecto a los controles, las ratas tratadas con la hierba tailandesa mostraron un gran aumento en la producción de testosterona.
Este estudio probó ratas castradas, y tales resultados no se pueden generalizar así a los seres humanos sanos. Además, los efectos a largo plazo de Kaempferia parviflora siguen siendo desconocidos. Las personas deben, por lo tanto, esperar a que la investigación adicional antes de ingerir galingale negro.
espino amarillo
Hippophae rhamnoides o espino amarillo es un arbusto que produce una baya comestible. El jugo de la baya que supuestamente tiene propiedades curativas. cosmonautas rusos, por ejemplo, tienen espino amarillo usado para tratar heridas menores.
Un estudio realizado por XF Qiao y HY Pan en la edición de agosto de 2010 de "Chinese Journal of Applied Physiology" evaluó los efectos de espino amarillo en los niveles de testosterona. Las ratas recibieron el jugo Hippophae o un tratamiento inerte noche durante seis semanas. El jugo aumentó notablemente los niveles de testosterona en relación con la línea de base y el placebo.
Esta investigación ratas a prueba por sólo un corto período de tiempo. Por lo tanto, las preocupaciones similares a los observados para galingale negro se aplican a espino amarillo también. Además, las ratas que recibieron jugo de Hippophae también se sometieron a un régimen de entrenamiento que podría haber afectado los resultados. Los pacientes que desean aumentar sus niveles de testosterona con jugo de Hippophae, por tanto, debe proceder con cautela.
Suplemento de zinc
El mineral zinc, incluido en la mayoría de las multivitaminas, sigue siendo crítica para muchas funciones fisiológicas. Por ejemplo, las deficiencias de zinc causan pérdida de masa corporal, pérdida de cabello, y lesiones de la piel. Este oligoelemento también afecta al sistema endocrino es muy frecuente en los fluidos corporales como el semen.
Un experimento de GR Jalali y asociados en la "insuficiencia renal" evaluó la relación entre el zinc y la testosterona. Estos investigadores dieron a las personas con enfermedad renal suplementos de zinc al día durante seis semanas. En relación con la línea de base, los sujetos mostraron mayores niveles de testosterona después del tratamiento.
Estos resultados se obtuvieron en pacientes renales en hemodiálisis y no se pueden generalizar a otras poblaciones. Los sujetos también recibieron inusualmente grandes dosis de zinc que puede causar efectos secundarios no deseados. Por lo tanto, este mineral sólo se deben tomar para aumentar la testosterona en el consejo de un médico.