Visión de conjunto
Tendones, los tejidos que conectan los músculos a los huesos, son frecuentemente heridas durante actividades deportivas y trabajos que requieren movimientos repetitivos. La tendinitis es el diagnóstico dado a cualquier inflamación y la irritación de un tendón. Mientras que la tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones, es más común en los hombros, los codos, las muñecas y los talones. El codo de tenista, codo pequeña liga, el hombro del nadador y la rodilla de saltador son todos los tipos que ocurren comúnmente de tendinitis.
Primeros auxilios
En las primeras etapas de la tendinitis, el dolor es generalmente peor en el inicio de una actividad y se calma después de que el tendón se ha tenido tiempo para calentarse. modificación de la actividad temprana, tales como abstenerse de ejercicio que causó la lesión, es fundamental para el tratamiento de la tendinitis aguda. Hielo, aplicada durante 20 minutos a la vez, varias veces al día y después de la actividad es útil en el control de la inflamación y el dolor. Un médico puede recomendar tomar over-the-analgésicos de venta libre, como la aspirina o el ibuprofeno, que también pueden ayudar a tejido blando inflamado. Si no se observa mejoría después de 10 días, el área del dolor debe ser evaluado por un profesional médico.
Terapia física
Con frecuencia, el médico prescribirá un curso de terapia física, si los métodos iniciales de primeros auxilios han fallado en proporcionar alivio de la tendinitis. Un curso estándar de terapia física implicará dos o tres visitas por semana, durante 3 semanas. El fisioterapeuta puede utilizar varias modalidades para promover la cicatrización de los tejidos y la disminución de la inflamación, tales como, ultrasonido, paquetes calientes, láser frío, estimulación eléctrica y bolsas de hielo. Otros métodos pueden incluir, masaje, estiramiento y ejercicios específicos de lesiones. El fisioterapeuta también puede sugerir aparatos ortopédicos, soportes elásticos o plantillas, según el caso.
Las inyecciones
Si los síntomas persisten durante varias semanas, a pesar de la terapia física y la modificación de la actividad, el médico puede recomendar una inyección antiinflamatoria. Las inyecciones de cortisona se combinan a menudo con novocaína para disminuir el dolor de la inyección en sí. No es raro para experimentar un aumento del dolor durante 24 horas después de una inyección de cortisona, seguido de una mejora en los síntomas. Es imposible predecir si serán necesarias una o varias inyecciones para aliviar al paciente a largo plazo y la posibilidad de inyecciones repetidas se deben discutir con el médico.