El cortisol es una hormona que se produce naturalmente. Sin embargo, los niveles elevados de cortisol pueden conducir a un mayor riesgo de infección y problemas con la presión arterial alta. El tratamiento de cortisol utilizando métodos naturales generalmente es una forma efectiva de tratar con los niveles elevados y es una buena alternativa a tomar bloqueadores medicinales. Por supuesto, siempre se debe consultar a su médico antes de intentar métodos alternativos de tratamiento para cualquier tipo de dolencia.
Instrucciones
1 Evitar el estrés. Esto puede significar que trabaja en control de la ira, o puede requerir una rutina simple desestresante que haces después del trabajo o durante todo el día para ayudar a mantener la calma y centrado. El estrés estimula la producción de cortisol, evitando así que le ayudará a controlar sus niveles de cortisol.
2 Tomar una taza de té. El té verde es considerado por muchos herbolarios para reducir los niveles de cortisol. Tomar una taza de té es también una excelente manera de eliminar el estrés. Dése 10 minutos para disfrutar de su té con calma y relajarse, y usted encontrará que sus niveles de cortisol están bajando la derecha junto con su frustración y ansiedad.
3 Pruebe un suplemento de vitamina C. La vitamina C no sólo mantiene a raya los resfriados, sino que también puede mantener su cortisol bajo control. Tomar un suplemento adicional C es una manera fácil de obtener sus niveles de cortisol bajo control. Tomar cantidades extremas de vitamina C puede tener otras ramificaciones de la salud, sin embargo, así que consulte a un médico antes de impulsar esta vitamina.
4 Descanse lo suficiente. Los niveles de cortisol son más altos cuando no está bien descansado. obras privación del sueño en conjunción con el estrés que aumentan el cortisol, mientras que descansar lo suficiente remediará el estrés y mantener su cortisol bajo control en muchos casos.
5 Manténgase hidratado. La mayoría de los nutricionistas recomiendan que beber al menos ocho vasos de 8 onzas de agua cada día. La deshidratación provoca estrés en el cuerpo y aumenta su producción de cortisol.
Consejos y advertencias
- Extremadamente dietas bajas en calorías pueden contribuir a los niveles elevados de cortisol.
- Si usted tiene un problema grave de cortisol, entonces puede que necesite asistencia médica a ponerlo bajo control. Trabajar con un médico antes de intentar resolver el problema por su cuenta.