glucanos beta son los hidratos de carbono o azúcares complejos que se encuentran en las estructuras dentro de algunos tipos de plantas. Como un suplemento dietético, beta-glucanos se utilizan para tratar una serie de condiciones en la medicina herbaria.
Otros nombres
Otros nombres para el beta-glucanos son glucanos beta, grifolan, lentinan, glucano PGG, SSG, esquizofilano y beta-1.
Fuentes
Setas, la avena, la cebada y levadura son excelentes fuentes alimenticias de beta-glucanos. Como complementos, beta-glucanos están disponibles en formas orales e inyectables.
Usos
Usos de los beta-glucanos incluir bajar el colesterol, la estimulación del sistema inmune en pacientes con SIDA, la prevención de la infección después de la cirugía y el tratamiento del cáncer, la diabetes, resfriados, gripe, alergias, enfermedad de Lyme, problemas del hígado, enfermedad de Crohn, infecciones del oído, la fibromialgia, la artritis reumatoide y múltiple esclerosis.
riesgos
Los posibles efectos secundarios de los beta-glucanos incluyen escalofríos, fiebre, dolor en el sitio de la inyección, dolores de cabeza, espalda y dolor en las articulaciones, náuseas, vómitos, diarrea, cambios en la presión arterial, rubor, sarpullidos y aumento de la micción.
consideraciones
suplementos de beta glucano oral deben estar limitadas a 15 g por día y no toman durante más de ocho semanas, advierte RxList.com. Si está embarazada o amamantando o tiene un historial de depresión o úlceras, puede que no sea seguro para usted tomar beta-glucanos, advierte Médicos referencia de escritorio.