![Intestinal Flora & Nutrición Intestinal Flora & Nutrición](http://www.amdtown.com/upload/a/86/a868c27baff03b6a4e68f3f3568e5916.jpg)
Aunque es posible pensar en ellos como nada más que los insectos, las bacterias en el intestino desempeñan un papel crucial en su estado nutricional y la salud inmunológica. Su dieta y estilo de vida también juegan un papel en la salud y el equilibrio de las bacterias en el intestino. Si el equilibrio de la flora intestinal se tira fuera de control, que puede afectar negativamente a su salud.
Bueno para tu salud
Hay muchas cepas diferentes de bacterias que viven en su tracto digestivo. Cada cepa tiene su propia función específica, pero en su conjunto, estas bacterias ayudar en la digestión y la producción de vitaminas. Su flora intestinal ayudan a descomponer los carbohidratos indigeribles, como el almidón y la celulosa, en ácidos grasos de cadena corta que sirven como fuente de energía para usted. Las bacterias en el intestino también son capaces de sintetizar la vitamina K, una vitamina soluble en grasa que es vital para la coagulación adecuada.
Las contribuciones a la inmunidad
Las buenas bacterias en su intestino actúan como soldados que impiden una invasión no deseada. Cuando potencialmente dañinas - o patógenos - bacterias entran en el tracto digestivo a través de alimentos o agua contaminados, que son reprimidas por la flora ya viven en su intestino. Si la flora intestinal desequilibrada es debido al uso de antibióticos, sin embargo, que se vuelven más susceptibles a la infección por bacterias patógenas, como la salmonela.
balance de la recuperación de
Debido a que son organismos vivos, las bacterias en su tracto digestivo se mueren cuando las condiciones no son las adecuadas. La enfermedad, el estrés y el uso de antibióticos pueden cambiar todo el entorno de su intestino, afectando el equilibrio de los microorganismos que viven allí. Pero, debido a que las bacterias se alimentan de los alimentos que ingieren, una dieta pobre es el factor más importante que afecta a los cambios en la flora intestinal. La buena noticia es que usted puede ayudar a restaurar el equilibrio de la flora intestinal haciendo que las opciones dietéticas adecuadas.
Soporte nutricional
Las buenas bacterias prosperan en los alimentos ricos en fibra como verduras, legumbres y granos enteros. Los alimentos fermentados, como el chucrut, miso, el tempeh y el yogur, contienen cultivos probióticos que ayudan a eliminar a las bacterias malas y restaurar el equilibrio. Ajo, ginseng y té verde contiene compuestos llamados polifenoles que apoyan el equilibrio de las bacterias buenas. Los azúcares y las grasas animales promueven el crecimiento de bacterias malas, por lo que limitan ellos. Para algunos, la dieta no es suficiente para repoblar las bacterias buenas. En estos casos, los suplementos probióticos pueden ser necesarios. Póngase en contacto con su médico antes de tomar cualquier suplemento.