PMS o síndrome premenstrual, es una condición que puede afectar a las mujeres antes o durante el período menstrual. Los síntomas incluyen hinchazón, dolor de cabeza, fatiga y síntomas psicológicos, tales como cambios de humor e irritabilidad. Los cambios de humor durante el síndrome premenstrual pueden empeorar por el estrés, la mala alimentación y la falta de sueño, aunque la causa exacta no se conoce. La comprensión de la naturaleza de los cambios de humor durante el síndrome premenstrual puede ayudar a disminuir su efecto en las relaciones, la carrera y otros aspectos de la vida.
causas
Si bien hay una sola causa se ha encontrado para el PMS, se cree que la condición que se derivan de las sensibilidades hormonales que afectan los niveles de neurotransmisores en el cerebro. Según el Centro Hospital General de Massachusetts de Salud de la Mujer, cambios de humor que se producen durante el síndrome premenstrual son probablemente relacionado con los déficits de la serotonina - un neurotransmisor responsable de regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito.
Los síntomas
Mientras PMS a menudo incluye síntomas físicos como la hinchazón y el dolor de cabeza, los cambios de humor que se producen se pueden manifestar de muchas maneras. No provocado el llanto, dificultad para concentrarse y el aislamiento son comunes en mujeres con síndrome premenstrual. arrebatos de ira poco características también pueden ocurrir y puede conducir a problemas en el trabajo y en el hogar.
La fatiga es otro síntoma común que puede estar vinculado a las subidas y bajadas emocionales de los cambios de humor relacionados con el síndrome premenstrual. Otros posibles síntomas incluyen ansiedad, irritabilidad y depresión.
efectos
Los cambios de humor pueden causar muchos problemas para las mujeres con síndrome premenstrual, especialmente cuando la gente alrededor de ellos no son conscientes de su condición. Discusiones con amigos, compañeros de trabajo y socios románticos pueden dar lugar a confusión en el hogar o lugar de trabajo. conducta errática y falta de concentración en el trabajo pueden llevar a conflictos y la posible pérdida del empleo, lo que agrava aún más el estrés de los cambios del estado de ánimo inducidos por el síndrome premenstrual. La fluctuación de los niveles de energía puede hacer que sea difícil para completar las tareas y cumplir con los deberes, mientras que la ansiedad y el nerviosismo pueden afectar la capacidad de la mujer para comunicarse de manera efectiva.
Prevención / Solución
La observación de las pautas básicas de vida saludable puede ser de gran ayuda en el alivio de los síntomas del síndrome premenstrual. Según la Clínica Mayo, una dieta rica en hidratos de carbono complejos, evitando el exceso de sal, cafeína y alcohol puede ayudar a reducir los cambios de humor. El ejercicio regular ayuda a aumentar la producción de neurotransmisores como la serotonina, mientras que el sueño y relajación adicional a menudo se justifica para mantener los niveles de estrés bajo control.
En algunos casos, el tratamiento con un medicamento antidepresivo fluoxetina como puede ayudar a prevenir cambios de humor relacionados con la serotonina. Más comúnmente conocido como Prozac, la fluoxetina puede ser prescrito bajo la marca Sarafem para uso intermitente en mujeres con síndrome premenstrual.
consideraciones
Aunque la mayoría de las mujeres han experimentado uno o más síntomas del síndrome premenstrual en algún momento, no todas las mujeres sufren de síndrome premenstrual verdaderos. Si sus síntomas no responden a los cambios de estilo de vida, consulte a su médico para descartar otras condiciones tales como el trastorno disfórico premenstrual, o TDPM - una forma más severa del síndrome premenstrual que a menudo requiere tratamiento adicional.