Actividades para niños pequeños con problemas de audición & deficiencias de expresión

by admin
Actividades para niños pequeños con problemas de audición & deficiencias de expresión

¿Actúa como traductor para su niño? La comprensión de las divagaciones de un niño puede ser un reto suficiente, pero un sordo o mudo añade otra dimensión. Concentrarse en un conjunto de sonidos a la vez en un entorno sin presión alentador. la práctica repetitiva a través de juegos y el lenguaje cotidiano pone a punto la capacidad de un niño para comunicarse con ambos métodos verbales y no verbales. Un ambiente no amenazante animará a su niño a sentir más confianza para probar nuevas combinaciones de sonidos.

imagen Flashcards

Utilizar conjuntos de tarjetas de imagen para centrarse en un conjunto de ruidos cada semana. Descargar plantillas o crear sus propias tarjetas con dibujos o utilizar imágenes prediseñadas. Perforar agujeros a través de la esquina de las tarjetas para que pueda darles la vuelta a medida que analizan cada uno. Como te ves en una tarjeta de memoria flash, pida a su hijo lo que es la imagen. Si su hijo tiene una discapacidad auditiva, asegúrese de que está mirando a medida que la boca y firmar la palabra. Para un niño con una discapacidad del habla, reforzar el ruido por un exceso de enunciar y repetir después de él. Comience por concentrarse en un simple ruido con el que él lucha. Por ejemplo, una semana, usted podría centrarse en inicial, final y ruidos medias "p" con tarjetas de palabras tales como estallido, top, arriba, pan, pastel, feliz, arriba.

Interactiva juego imaginario

Use una casa de muñecas o granero para interactuar junto con instrucciones simples mientras se practica con las palabras de la familia, de animales y de dirección. Si ella es capaz, haga que su niño repita sus instrucciones a medida que los diga. Utilice frases sencillas y sonidos tales como: "Encontrar la vaca. Lo puso en el establo. ¿Dónde está el cerdo? Ahi esta. Lo puso por la vaca. "Si se deteriora la audición de su hijo, su reloj tiene la boca al enunciar y firme la palabra para cada animal. A continuación, practicar con las muñecas de la familia y una casa de muñecas. Haga que su niño a localizar a un miembro de la familia tras otro y mover la muñeca a una habitación de la casa.

Hablar libremente

Anime a su hijo para informarle sobre su día - incluso si se trata de ruidos ininteligibles ilegibles. Repetir las palabras que él está tratando de decir de nuevo a él en la conversación. Por ejemplo, si él te está diciendo lo mucho que le gusta ir al "arte" de acuerdo en que "Sí, el parque fue muy divertido." Incluso si no está seguro si puede entender que, la práctica tiempos frecuentes de conversación. Con un niño que no puede oír tan bien, se sientan juntos y le dará la oportunidad de ver su boca mientras habla y firmar con él, el ejercicio de sus habilidades de comunicación no verbal, así como con los ojos y las expresiones faciales.

Señales de mano

Use movimientos del dedo para recordar a su niño de lo que su boca tiene que hacer para producir ciertos sonidos. Al hacer un sonido "s", mantenga su dedo índice en la parte delantera de sus dientes y moverla hacia adelante como una serpiente. Para un ruido fuerte "g", gire a la palma de su mano hacia su rostro y desplazarla hacia atrás para recordar a su hijo para mover la lengua para la parte posterior de la garganta. Consulte los movimientos sugeridos de la Asociación Nacional de la palabra complementada para más ideas sobre indicaciones sonoras. Si su hijo no puede diferenciar entre ciertos ruidos, mantenga su mano delante de sus labios mientras le muestras la diferencia en el flujo de aire entre los sonidos como "f" y "t".

ETIQUETA: