En un artículo publicado en el 15 de agosto de 2005 de la American Family Physician, médicos Jeri R. Reid y Stephen F. Wheeler informaron que el 2 por ciento de todas las mujeres y el 0,2 por ciento de todos los hombres sufren de una enfermedad de la tiroides conocido como hipertiroidismo. Los médicos de todo el mundo utilizan una serie de medicamentos para ayudar a controlar la tiroides hiperactiva. En el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos, una droga popular es NeoMercazole o carbimazol. A pesar de su eficacia, NeoMercazole no es para todos, ya que presenta varios riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.
Significado
Los efectos secundarios más comunes de NeoMerconazole por lo general no presentan peligros a largo plazo. Por lo general, los síntomas de estos efectos secundarios se producen durante las primeras ocho semanas de uso NeoMerconazole y desaparecen a medida que su cuerpo se aclimata a la droga.
Tipos de efectos secundarios
Muchos pacientes experimentan efectos secundarios gastrointestinales como náuseas, diarrea, estreñimiento, vómitos y malestar estomacal. Fiebre o dolores de cabeza también son un efecto secundario común de la droga. Al tiempo que toma NeoMerconazole, no es raro para desarrollar erupciones en la piel con picazón o para notar un oscurecimiento general de su piel. Muchos pacientes también informan de dolor en las articulaciones mientras tomaban el medicamento. En ocasiones, la pérdida de cabello reversible se produce debido al uso de NeoMerconzole.
Interacciones con la drogas
Existen algunos medicamentos que producen efectos secundarios no deseados cuando se utilizan en conjunción con NeoMercazole. Por ejemplo, el corazón Medicinas digoxina o digitoxina causa un aumento de los efectos secundarios cuando se toma con NeoMercazole. Cuando se combina con anticoagulantes como la warfarina, NeoMercazole aumenta el riesgo de sufrir una hemorragia incontrolable durante la cirugía o después de una lesión. Los medicamentos que contienen yodo, tales como amiodarona disminuyen la eficacia de NeoMercazole. Debido a que la eficacia se reduce, su médico puede necesitar para prescribir dosis más altas de NeoMercazole, aumentando el riesgo de desarrollar efectos secundarios.
riesgos
Además de los efectos secundarios de menor importancia y el riesgo de interacciones, NeoMercazole tiene el potencial de causar complicaciones médicas graves. En algunos pacientes, NeoMercazole provoca descensos peligrosos en la cantidad de células ricas en oxígeno rojos, plaquetas de la sangre o glóbulos blancos que combaten la enfermedad en su cuerpo. Estas disminuciones en los glóbulos rojos y las plaquetas tienen el potencial de causar una serie de complicaciones para su salud, incluyendo infecciones graves, dificultad para respirar, debilidad extrema, taquicardia y hemorragia en el cerebro. En algunos pacientes, NeoMercazole causa miopatía o debilidad muscular y dolor. La inflamación o daño a su hígado también es posible, teniendo NeoMercazole.
consideraciones
Debido a que tiene el potencial de causar complicaciones para el feto, los médicos suelen reservar el uso de NeoMercazole en mujeres embarazadas para situaciones en las que no hay alternativa segura a tratamiento con el fármaco. Si usted tiene un historial de problemas de médula ósea, enfermedad hepática o una reacción alérgica a un medicamento antitiroideo, puede que no sea capaz de tomar NeoMercazole debido a sus efectos secundarios potenciales. La Autoridad de Seguridad Medicamentos y Productos Sanitarios Nueva Zelanda recomienda que no conduce un automóvil u operar maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta NeoMerconazole.