Los cálculos renales son depósitos de sales de ácidos y minerales que se agruparon para formar una piedra dura, cristalizado dentro de sus riñones. El paso de un cálculo renal es generalmente muy dolorosa, y el proceso puede causar dolor en la espalda, los costados, las costillas, el abdomen y la ingle. Aunque dolorosa, cálculos renales por lo general no son graves en la naturaleza. Beber grandes cantidades de agua u otros líquidos claros puede ayudar a expulsar un cálculo renal.
Los síntomas
Los síntomas de un cálculo renal generalmente no darse a conocer hasta que la piedra ha pasado en el uréter (el tubo que conecta el riñón a la vejiga). En este punto usted puede experimentar dolor en la espalda, los costados y debajo de las costillas; las fluctuaciones en la intensidad del dolor; dolor que irradia en oleadas; sangre en la orina o borrosa; un impulso persistente de orinar; náusea; vómitos; y escalofríos y fiebre si hay una infección.
Cómo pasar las piedras de riñón
La mejor manera de pasar un cálculo renal es por el consumo de grandes cantidades de agua y mantenerse físicamente activo. Los cálculos renales deben viajar a través de los riñones, a través del uréter, en la vejiga, la uretra y, finalmente, fuera del cuerpo. Mantenerse hidratado y proporcionar un montón de líquido para ayudar a empujar a través de cálculos renales mediante el consumo de hasta tres litros de agua y otros líquidos claros por día. Evitar el té negro de la India, ya que contiene altos niveles de oxalato, un compuesto pensado para dar lugar al desarrollo de cálculos renales.
En algunos casos puede que no sea capaz de pasar un cálculo renal más grande en su propia. Hablar con su médico acerca de la ayuda con la eliminación de cálculos renales. Su médico puede recomendar la litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC), que implica el uso de ondas de choque para romper la piedra en el riñón en trozos pequeños, que su cuerpo será entonces capaz de pasar. Usted tendrá que seguir bebiendo grandes cantidades de agua con el fin de pasar los cálculos renales pequeños.
En otros casos, será necesario colocar un pequeño tubo flexible, un stent, en su uréter para mantenerlo abierto lo suficientemente amplia como para los cálculos renales de pasar su médico. En raros casos, los cálculos renales pueden necesitar ser eliminado quirúrgicamente.
El manejo del dolor
El paso de un cálculo renal es a menudo descrito como una experiencia insoportable. Controlar el dolor mediante el consumo de mucha agua para ayudar a eliminar un cálculo renal fuera de su cuerpo. Hable con su médico acerca de over-the-analgésicos de venta libre o medicamentos recetados para el dolor que puede tomar al pasar un cálculo renal.