El acné no causa andrógenos. De hecho, lo opuesto es verdad. El acné es causado por los andrógenos en exceso en la corriente sanguínea. Uno de andrógenos específica, la testosterona, es en gran parte responsable de la condición. Un tipo de tratamiento para el acné trabaja suprimiendo la testosterona y otros andrógenos.
Los andrógenos
Los andrógenos son las hormonas masculinas. Ellos son los responsables para el desarrollo de las características masculinas, como la ampliación de los músculos esqueléticos. Tanto los hombres como las mujeres producen andrógenos, aunque los hombres producen una concentración mucho más alta. En el cuerpo de la mujer, los andrógenos se convierten en estrógenos, las hormonas femeninas.
Las causas del acné
El acné es causado por las glándulas sebáceas hiperactivas. Las glándulas sebáceas producen una sustancia aceitosa llamada sebo. Se mantiene la piel suave. la producción de sebo está regulada por el andrógeno testosterona. El exceso de testosterona conduce a una sobreproducción de sebo. El sebo obstruye los poros del folículo piloso. Pronto, espinillas y puntos negros aparecen. Ellos son un caldo de cultivo de Propionibacterium acnes, la bacteria que causa espinillas.
Los andrógenos y acné en las mujeres
Las mujeres que tienen acné tienen niveles de andrógenos significativamente más altos que sus homólogos de piel clara. Por otra parte, sus brotes de acné a menudo están vinculados a puntos específicos de su ciclo menstrual. La piel se desata todos los meses a la vuelta de la menstruación, como un reloj. Este tipo de acné se conoce específicamente para el acné como hormonal.
Píldoras anticonceptivas
Uno de los tratamientos más comúnmente prescritos para el acné hormonal es la píldora anticonceptiva oral. Las píldoras anticonceptivas contienen dosis bajas de estrógeno, que suprime la producción de andrógenos por los ovarios. Ortho Tri-Cyclen y Estro-Paso dos píldoras anticonceptivas que son aprobadas oficialmente por la FDA para su uso en el tratamiento del acné en las mujeres.
Otras píldoras que regulan las hormonas
Además de las píldoras anticonceptivas, los médicos a veces recetan otras píldoras que regulan las hormonas para tratar el acné. La espironolactona es un medicamento para la presión arterial alta con propiedades anti-androgénicos. Se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del acné. Se tiene el efecto secundario de feminización de los fetos masculinos. Por lo general, ha dado en combinación con un anticonceptivo para reducir al mínimo el riesgo de embarazo.
Los corticosteroides suprimen los andrógenos producidos por las glándulas suprarrenales. También ayudan a reducir la inflamación que está asociada con las espinillas y el acné lesiones inflamadas profundas.