Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos. La EPOC se clasifica como un grupo de trastornos pulmonares irreversibles que progresan lentamente. Se compone de dos condiciones principales; la bronquitis crónica y el enfisema.
Identificación
Los irritantes causan inflamación, fluido, y la producción excesiva de moco dentro de los tubos bronquiales. El aumento de la producción de moco se estrecha y obstruye la vía aérea, la prevención de los pulmones de recibir una cantidad adecuada de oxígeno.
causas
El tabaquismo es la principal causa de la EPOC. Otras causas incluyen la exposición a irritantes ambientales como el polen, la contaminación industrial y partículas de polvo prolongados.
Los síntomas
Los síntomas de la COPD incluyen la tos crónica, producción de moco, falta de aire, los patrones de respiración alterados y las infecciones de las vías respiratorias frecuentes.
Diagnóstico
Un diagnóstico se hace después de que su médico toma su historial médico y le da un examen físico. Su médico puede solicitar una prueba de función pulmonar para medir su capacidad pulmonar y la función. También puede ordenar radiografías de tórax para verificar si hay signos físicos de la EPOC, como colecciones de aire dentro de los pulmones anormales.
Tratamiento
No hay cura para la EPOC pero los tratamientos como los broncodilatadores, antibióticos, dejar de fumar y una menor exposición a sustancias irritantes pueden mejorar su calidad de vida y puede retardar la progresión de la enfermedad.