De acuerdo con un artículo publicado en Diabetes Forecast ", del 60 al 70 por ciento de las personas con diabetes tienen neuropatía." Existe una fuerte correlación entre la diabetes no controlada, enfermedad renal y neuropatía. Sin embargo, actualmente no hay estudios que relacionan la nutrición parenteral intradialítica al desarrollo o mejora de la neuropatía diabética.
Neuropatía diabética
Neuropatía, un mal funcionamiento del sistema nervioso, se extiende de entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies (neuropatía periférica) a padecer complicaciones graves en las funciones de la vista, pulmonares, digestivas y del motor. La neuropatía diabética se desarrolla como resultado de la diabetes no controlada. azúcar en la sangre y las proteínas se acumulan en la corriente de la sangre que causa daños en el sistema nervioso.
Enfermedad del riñón
Los pacientes diabéticos desarrollan la enfermedad renal a causa de azúcar en la sangre no controlada, presión arterial alta o diabetes a largo plazo. Debido al aumento de la filtración de azúcar en la sangre y las proteínas de los riñones pueden fallar con el tiempo que requiere diálisis. La enfermedad renal también puede causar neuropatía debido a la acumulación de toxinas en la corriente sanguínea.
Intradiálisis Nutrición Parenteral
Intradiálisis nutrición parenternal (IDPN) es la nutrición intravenosa por lo general --- vitaminas esenciales, proteínas e hidratos de carbono --- entregado durante la diálisis renal a los pacientes que han demostrado la desnutrición clínica. La mayoría de los estudios indican que IDPN no tiene mayor efecto sobre la salud nutricional de un paciente que los suplementos orales y el aumento de la ingesta calórica. Los pacientes no reportan ningún beneficio de salud adicionales, tales como una reducción en el dolor neuropático.