No importa quién eres o qué edad pueden ser, cuando se está embarazada, su cuerpo va a pasar por un montón de cambios. Y uno de los ajustes más incómodas que pueden surgir implicará sensibilidad en los senos. Aquí hay más información sobre embarazos y sensibilidad en los senos.
Periodo de tiempo
El dolor de seno generalmente se desarrolla en algún lugar entre la cuarta y sexta semana de embarazo. Por lo general va a disminuir en algún lugar en el segundo trimestre. Sin embargo, algunas mujeres experimentan un cierto grado de sensibilidad a través de la totalidad del embarazo y la lactancia.
Significado
Durante el embarazo, su cuerpo va a sufrir ciertos cambios hormonales en la preparación para el parto y la lactancia. A medida que vaya más a lo largo del embarazo, los tejidos de los senos se alistan para la producción de calostro y la leche. Mientras que su cuerpo no puede iniciar la creación real de la leche hasta que se haya dado a luz, las glándulas se activan en este momento, y así pueden empezar a producir calostro (por lo general, el primer sucederá esto es en el segundo trimestre). Dicho esto, sus senos aún pueden hincharse y dolor.
efectos
Durante la octava semana de embarazo, la ternura por lo general estará acompañado por un aumento en el tamaño de sus pechos, a menos que, por supuesto, experimenta este crecimiento en el primer signo de dolor, ya que algunas mujeres lo hacen. A medida que el tamaño de su aumento de senos, no sólo se sentirá una sensibilidad al tacto, pero también puede experimentar una picazón. Esto se debe en gran parte a la piel ya que se extiende. Si tiene alguna duda, consulte a su médico.
Caracteristicas
Después de que haya pasado el primer trimestre, lo más probable es encontrar que el dolor ha disminuido casi por completo. A veces se sustituye por un poco de fuga como el cuerpo por lo general comienza a producir calostro, el primer alimento a un bebé va a comer, en algún lugar en el tercer mes de embarazo. Mientras que el dolor puede haber dispersado, esto no significa que sus pechos dejan de crecer, por lo que aún puede encontrarse con un poco de picazón hasta que dé a luz.
consideraciones
Hasta este dolor ha disminuido, es posible que desee pensar en conseguir un par de sujetadores que son específicos para el embarazo, a saber, un buen sostén "durante la noche". Este estilo de sujetador está formado expresamente para dormir durante el embarazo. Está hecha de un algodón bastante suave que no apriete ni restringir la zona. Estos sujetadores por lo general se pueden encontrar en una tienda de maternidad.