Los síntomas de los tumores de la médula espinal

by admin

tumores de la médula espinal son crecimientos anormales que se producen en la columna vertebral. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, estos crecimientos a menudo se producen en las células que rodean y protegen las células nerviosas. Los síntomas de los tumores de la médula espinal a menudo no son perceptibles hasta que los tumores crecen en tamaño, momento en el que se vuelven progresivamente peor.

disminución de la sensibilidad

A medida que crece un tumor espinal, puede ejercer presión contra la médula espinal. Debido a esto, la sensación a menudo se ve afectada. Inicialmente, una persona con un tumor espinal puede sentir parestesias o sensaciones extrañas en la piel como hormigueo o entumecimiento. A medida que el tumor crece más grande, una persona podría perder sensación completamente. Según Medline Plus, esto ocurre más comúnmente en las piernas.

Espalda o dolor de piernas

Dependiendo de la localización del tumor espinal, el dolor también se puede sentir en la espalda o las piernas. El dolor puede ser constante o puede ir y venir. La Clínica Mayo informa que el dolor de espalda es el síntoma más común de un tumor de la médula espinal, y es a menudo más intenso por la noche o cuando la persona está acostada. Sin embargo, el dolor causado por un tumor de la médula también puede irradiarse a otras partes del cuerpo, como por las piernas e incluso en los tobillos.

Debilidad muscular

Los tumores espinales también pueden causar debilidad muscular, generalmente en las piernas. Inicialmente, una persona puede tener alguna dificultad para caminar y puede caer con más frecuencia. Según Medline Plus, esta debilidad puede empeorar gradualmente con el tiempo, y no se mejora mediante el ejercicio de los músculos de las piernas (ver referencias al final). Con el tiempo, una persona con un tumor espinal podría no ser capaz de estar de pie o caminar.

Parálisis

Según la Clínica Mayo, los tumores espinales también pueden causar parálisis. La parálisis es una pérdida de movimiento en una extremidad, y dependiendo de la localización del tumor espinal, puede implicar una o ambas piernas. Para algunas personas, parálisis sólo podría afectar a ciertos músculos de las piernas. Una persona que está paralizado a causa de un tumor espinal a menudo tendrá que utilizar una silla de ruedas para su movilidad.

Incontinencia

Los tumores espinales afectan a veces a la función intestinal y vesical, si el tumor está localizado cerca del nivel de los nervios que inervan la vejiga y el intestino. Según Medline Plus, una persona con un tumor espinal podría experimentar incontinencia, y perder el control del intestino o la vejiga. Dependiendo del nivel del tumor, una persona también puede requerir la asistencia de vaciar su intestino o la vejiga, con el uso de un supositorio o un catéter.

espasmos

Mientras que algunas personas con un tumor espinal pueden experimentar la flacidez en los músculos (incapacidad para que el músculo se contraiga o soportar el peso), otros pueden tener espasmos musculares incontrolables. Esto depende del nivel del tumor espinal. Cuando se producen los espasmos, el músculo se contrae rítmicamente, provocando lo que se refiere a Medline Plus como un "fasciculación." espasmos musculares a menudo se ven como un temblor severo.

ETIQUETA: