Una mamografía es una dosis baja de rayos X especial que toma una fotografía de la mama. De acuerdo con WomensHealth.gov, es la mejor manera de detectar el cáncer de mama temprano. Con la detección temprana, el cáncer de mama puede ser tratado mientras que en las primeras etapas, y es más probable la recuperación. El Instituto Nacional del Cáncer informa que el número de muertes por cáncer de mama se redujo por las mujeres de entre 40 y 69 debido a la utilización de las mamografías.
tipos
Hay dos tipos principales de las mamografías. Una mamografía de detección, que es más común, detecta el cáncer en las mujeres que no presentan síntomas. Se encuentra cánceres demasiado pronto para ser detectado por otros métodos. Una mamografía de diagnóstico se utiliza para detectar el cáncer después de un bulto u otros signos que se descubren.
directrices
Las mujeres mayores de 40 años deben hacerse una mamografía cada uno o dos años, según el Instituto Nacional del Cáncer. Las mujeres que están en un mayor riesgo deben consultar con su médico acerca de hacerse una mamografía antes de los 40 años de edad si usted ha tenido cáncer de mama previamente, su médico probablemente ordenará mamografías regulares, ya que está en mayor riesgo de desarrollar de nuevo. Si su madre, hermana o una hija desarrollaron cáncer de mama antes de los 50 años de edad, que están en mayor riesgo y debe hablar con su médico acerca de qué tan temprano y con qué frecuencia debe hacerse una mamografía.
Procedimiento
Una mamografía de detección tarda unos 15 minutos en completarse. Se pone de pie delante de una máquina especial de rayos X, y un técnico comprime el seno entre dos placas. Aplanando el tejido de la mama permite la imagen más clara. En general, usted tendrá dos radiografías realizadas de cada seno. A continuación, un radiólogo leerá el de rayos X y notificar a su médico de los resultados.
Seguir
Si las anormalidades como un bulto que se descubren en su mamografía, el médico le gustaría programar una mamografía de diagnóstico para obtener tanta información como sea posible. Su médico también podría recomendar una biopsia donde se extrae una muestra del tumor y se examina para el cáncer. Dependiendo de los resultados, el médico puede ordenar un tratamiento adicional.
implantes
Las mujeres con implantes de mama no deben renunciar a una mamografía. Existen procedimientos especiales para hacerse una mamografía si tiene implantes. Cuando haces una cita para la mamografía, asegúrese de que las aconsejan para que un técnico capacitado está disponible.
limitaciones
A veces las mamografías dar un falso positivo y no encontrar anormalidades. Lo contrario también es cierto. A veces el radiólogo que lee el mamograma encontrará una anomalía, pero no hay cáncer. Esto es especialmente cierto para las mujeres más jóvenes que tienen tejido mamario más denso, por lo que los rayos X más difícil de leer. Sin embargo, las mamografías siguen siendo uno de los métodos más eficaces para detectar el cáncer de mama.