cirugía del ligamento cruzado anterior (ACL) es un procedimiento quirúrgico para reparar un desgarro u otro daño al ligamento. cirugía de LCA es por lo general un procedimiento artroscópico en el que un cirujano hace una pequeña incisión y realiza la cirugía usando una pequeña cámara y las herramientas de roscado a través de la incisión. cirugía de LCA requiere un período de fisioterapia postoperatoria para restaurar el movimiento y el funcionamiento adecuado de la rodilla.
Primer par de semanas
El primer par de semanas después de la cirugía de LCA es la primera fase de rehabilitación. Inmediatamente después de la cirugía, es probable que se colocan en las muletas, y la terapia inicial será bastante ligero para permitir una correcta cicatrización del injerto quirúrgico u otra reparación del LCA. Los ejercicios de esta fase de la terapia están destinadas a mantener y aumentar su rango de movimiento y para ayudar a mantener y aumentar su fuerza muscular. Los ejercicios exactos serán definidos por el fisioterapeuta y pueden incluir ejercicios de estiramiento. Dependiendo de su cirugía y el progreso, su fisioterapeuta puede tener que comenzar a usar un bastón en lugar de muletas, ya sea en parte a través de esta fase o al final de esta fase.
Semanas tres y cuatro
La mayor parte del dolor en la rodilla de los que han desaparecido por semanas tres y cuatro. El enfoque de esta fase de la terapia es para asegurar que la rodilla está protegida. Debido a que el dolor se ha ido sobre todo, usted puede estar tentado a probar cosas que su rodilla recientemente reparado aún no es capaz de hacer. A pesar de que los objetivos de esta fase pueden variar, muchos fisioterapeutas trabajarán con usted para mejorar su capacidad de doblar la rodilla entre cero y 100 grados. Ejercicios recomendados pueden incluir ejercicios en el agua, se pone en cuclillas de la pared mini, prensas de la pierna, o máquinas de escalera.
Cuatro a seis semanas
De cuatro a seis semanas después de la cirugía, es probable que continúe los ejercicios realizados en las fases anteriores de terapia física. Su fisioterapeuta es probable que tratar de aumentar el rango de movimiento de la rodilla de entre cero y 130 grados. Resistencia en ejercicios como máquinas de escaleras y bicicletas estacionarias es probable que aumente. Además, en esta parte crítica de su rehabilitación, su terapeuta podría recomendar ejercicios en casa para mejorar su equilibrio, la fuerza y la amplitud de movimiento.
Seis a ocho semanas
De seis a ocho semanas después de la cirugía a menudo se llama la fase de protección moderada. Durante esta fase, el fisioterapeuta continuará trabajando con ustedes para lograr que el rango de movimiento de la rodilla. Resistencia probablemente aumentará en ejercicios de la máquina. Su terapeuta es probable que agregar pesos a otros ejercicios.
Ocho a diez semanas
En la semana ocho a diez, vas a encontrar muy cerca del final de su terapia. Esta fase, a veces llamada la fase de actividad de la luz, hace hincapié en la fuerza y el equilibrio. Su terapeuta puede ampliar para incluir ejercicios embestidas y ejercicios paso a paso con alturas mayores que antes.
Volver a la actividad
En este punto, después de diez semanas de terapia, su terapeuta puede recomendar un retorno a la actividad. La terapia y el ejercicio es probable que continúe durante algún tiempo, pero es más de un programa de fortalecimiento y mantenimiento. En algunos casos, su fisioterapeuta puede recomendar un aparato ortopédico para un tiempo para proteger la rodilla cuando participe en actividades atléticas y relacionados con el trabajo. Su fisioterapeuta y el cirujano puede recomendar pruebas de la función física en los tres y seis meses aniversarios de su cirugía.