Es importante que los niños aprendan la higiene dental adecuada para que puedan evitar las caries y mantener sus dientes permanentes para toda la vida. Despertar el interés de su hijo con algunos hechos dentales divertidas que podrían animarla a seguir buenos hábitos dentales.
¿Cuántos dientes?
Un niño tendrá 20 dientes de leche en el momento en que es de 2 años de edad. A lo largo de su infancia, perderá gradualmente sus dientes de leche y crecer 32 dientes permanentes, incluyendo las muelas del juicio.
Los profesionales dentales
Un dentista es el médico que examina los dientes y se trata cualquier caries o problemas. El higienista dental es la persona que limpia los dientes dos veces al año, y puede enseñar a su hijo acerca de los hábitos dentales adecuados. El asistente dental es la persona que ayuda al dentista durante los procedimientos.
Decir queso
El queso contiene calcio, que es importante para fortalecer los dientes. Además, comer queso puede prevenir las caries dentales de la formación, ya que reduce la cantidad de ácido perjudicial en la boca.
Los primeros cepillos de dientes
Los primeros cepillos de dientes fueron hechas de palos en el año 4000 aC Después de eso, los cepillos de dientes se hicieron a partir hirsuto pelo de cerdo. cepillos de dientes de plástico con cerdas de nylon se inventaron en 1938.
La pérdida de dientes
La mayoría de los niños comienzan a perder sus dientes de leche, empezando por los que están en la parte inferior delantera, alrededor de las edades de 6 o 7. La mayoría de los niños se hacen perder los dientes de leche a la edad de 13 años.