![Los medicamentos que aumentan los niveles de serotonina Los medicamentos que aumentan los niveles de serotonina](http://www.amdtown.com/upload/c/23/c233c6869a1694fd59b8068176ec065b.jpg)
funciones de la serotonina como un mensajero químico en el cerebro. Se regula el estado de ánimo, el sueño, el apetito y la percepción emocional del dolor. Los medicamentos que aumentan los niveles de serotonina se utilizan principalmente para aliviar los síntomas asociados con la depresión de moderada a severa, incluyendo la baja afectan y pérdida de placer en actividades que antes disfrutaba. antidepresivos más nuevos, conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), elevan la serotonina mediante el bloqueo de reciclaje de la química y la inactivación. Sin embargo, las células en el cerebro también sintetizarán más serotonina en condiciones en las que tienen abundante acceso al aminoácido L-triptófano y 5-hidroxitriptófano. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la ingesta dietética de estos precursores podría aumentar los niveles de serotonina suficiente como para mitigar los síntomas relacionados con la depresión.
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
ISRS, desarrollado por las compañías farmacéuticas como Eli Lilly (Prozac, fluoxetina), Pfizer (Zoloft, sertralina) y GlaxoSmithKline (Paxil, paroxetina), gestionar eficazmente episodios depresivos en la mayoría de los pacientes ambulatorios. Las complicaciones a corto plazo del tratamiento con fármacos podrían incluir náuseas o dolor de cabeza, mientras que los efectos secundarios a largo plazo a veces se producen con la salud sexual, incluyendo la disminución de la libido y la dificultad para alcanzar el orgasmo. ISRS sobredosis puede producir "síndrome de serotonina", una afección potencialmente mortal causada por el exceso de los niveles de serotonina. El síndrome se manifiesta con el aumento de la temperatura corporal, la agitación y reflejos hiperactivos que podría estar relacionado con convulsiones clónicas. Según la Clínica Mayo, las personas que toman ISRS no deben interrumpir bruscamente el tratamiento, ya que pueden experimentar los síntomas de abstinencia graves.
L-triptófano
L-triptófano, uno de los ácidos amino menos prevalente en los alimentos, convierte a la serotonina a través de una serie de reacciones bioquímicas que tienen lugar en la periferia y el cerebro. Debido a que la ingesta oral puede aumentar significativamente la serotonina, se clasifica como un medicamento en Canadá y Europa. Las formulaciones concentradas reciben el nombre de marca Tryptan. L-triptófano tiene que superar varios obstáculos antes de influir en la síntesis de serotonina. Estos factores podrían complicar su uso como un antidepresivo. El aminoácido primero debe metabolizar a 5-hidroxitriptófano (5-HTP), y evitar la ruptura por otras vías metabólicas. Su entrada en el cerebro también está restringido. Sólo pequeñas cantidades pueden entrar en cualquier momento, y la cantidad que entra se correlaciona directamente con la cantidad de serotonina que se produce. Cuando se emplea como un suplemento o un medicamento, las acciones de L-triptófano algunos de los mismos pasivos como los ISRS; el exceso puede desencadenar el síndrome de la serotonina.
5-hidroxitriptófano
5-HTP, conocido por los nombres de marca Cincofarm, Levothym o Oxyfan entre los países de Europa, se convierte en serotonina en un solo paso bioquímico. Esta conversión puede ocurrir en el hígado o el cerebro, como el acceso de 5-HTP en el cerebro no está restringido. A los efectos del suplemento o preparación de la droga, el 5-HTP se purifica - exclusivamente - a partir de las semillas de la planta africana, Griffonia simplicifolia. A diferencia de L-triptófano, que no se produce de forma natural en los alimentos. Los efectos secundarios asociados con el uso medicinal no han sido cuidadosamente delineado.