La causa más frecuentemente encontrado de fallo del sistema es un disco duro defectuoso. los discos duros no operacionales por lo general presentan un problema con el arranque de la computadora a su respectivo sistema operativo. Hay muchas razones por las que una unidad puede fallar al arrancar adecuadamente, que van desde una configuración incorrecta para completar un fallo mecánico.
Periodo de tiempo
Aunque los discos duros fabricados por fabricantes de corriente por lo general tienen un diseño de primera clase y calidad de los componentes, el hecho es que son dispositivos mecánicos de alta velocidad con partes que están en acción constante movimiento. Al igual que todos los demás dispositivos mecánicos, los discos duros son propensos a fallas mecánicas eventual. Muy a menudo, es la armadura de lectura / escritura de la cabeza que ha resulte dañado y que le impide la lectura de los archivos de la tabla de arranque y del sistema operativo. En el caso de un fallo mecánico, no hay remedio fácil para guardar los datos o la reparación de la unidad.
Configuración del sistema
Hay dos causas posibles de por qué una unidad que acaba de instalar no arrancará, fuera de él que es una unidad defectuosa. En primer lugar, el sistema de sistema de entrada / salida básico (BIOS) no puede ajustarse apropiadamente para arrancar desde el disco duro, y está buscando las unidades flash, unidades ópticas, u otras unidades de disco duro. En segundo lugar, los datos de la unidad o los cables de alimentación no pueden estar sentados o conectados al canal de unidad correcta en la placa base.
Corrupción de datos
Cuando un sistema arranca desde el disco duro, primero busca para el registro maestro de arranque en la unidad del sistema para ver qué sistemas operativos están instalados en el cual conducir ubicaciones. Si este registro maestro de arranque ha sido cambiado o lógicamente comprometida por la corrupción de datos, la unidad no arrancará. La única manera de solucionar este problema es volver a instalar todos los sistemas operativos con el fin de sobrescribir y vuelva a crear el registro de inicio maestro.
Malware y virus
software y virus maliciosos pueden cambiar los archivos de arranque de un disco duro de tal manera que el inicio será incompleta o imposible. En el caso de malware, el único recurso es para ejecutar un disco de arranque fuera de línea y realizar un análisis de virus en modo Disk Operating System (DOS). Una reinstalación del sistema operativo puede ser necesario, dependiendo de la magnitud de los daños.
Conceptos erróneos
sistemas no operativos son a menudo el resultado de un fallo del disco duro en comparación con un dispositivo del sistema más caro. Una falla mecánica total puede resultar en el cierre del sistema inmediata, o la negativa a hacerlo más allá de una pantalla de mensaje. El consenso es probarlo simplemente cambiando el disco duro para ver si se trata de ese u otro componente del sistema que está fallando.