Los archivos que carga en el arranque en XP

by admin

Cuando se enciende el equipo con Windows XP, se activan cientos de procesos. La mayoría de estos son los servicios diminutos dentro de Windows, y algunos son programas que se inician automáticamente al iniciar la sesión. Algunos pueden ser virus o troyanos que necesita eliminar. La mejor manera de entender y modificar su procedimiento de inicio de Windows es utilizar una herramienta integrada llamada la Utilidad de configuración del sistema.

El acceso a la configuración del sistema de Windows

Puede usar la configuración del sistema en cualquier momento para ver qué programas y servicios se inician automáticamente. Haga clic en el botón "Inicio", luego "Ejecutar" (o bien, pulse el botón del logotipo "Windows" en su teclado y "R" al mismo tiempo.) Escriba "msconfig" y presionar "Enter". Al hacer clic en la pestaña "Inicio", se puede ver todos los programas que se inician cuando se inicia la sesión. Al hacer clic en la pestaña "Servicios", se puede ver los servicios en segundo plano que se ejecutan automáticamente.

Limpiando el inicio de Windows XP

Haga clic en la pestaña "Inicio". Es probable que tenga una docena o más programas se inicie automáticamente cuando Windows se inicia. Tener muchos de estos programas tun a la vez puede ralentizar el sistema. Puede anular la selección de cualquiera de los programas de la lista para evitar que se inicie. Tenga cuidado, sin embargo: algunos de ellos son esenciales para que el equipo funcione. Como regla general, cualquier cosa que tenga que ver con Windows o el hardware del ordenador, al igual que los conductores de Synaptic o Logitech, necesita ser dejado solo. Software de compañías como Apple, Google, Adobe, Yahoo !, AOL o no son esenciales y se puede desactivar. (No se preocupe, estos programas todavía no tendrán ningún problema, simplemente no se inicia en el fondo cada vez que arranque el ordenador.) Si usted no sabe lo que es un programa, no lo toque, o hacer una Internet Búsqueda en el nombre del elemento de averiguarlo. Cuando haya terminado, haga clic en "Aceptar" y reinicie el equipo.

Servicios de adelgazamiento de Down

Después de reiniciar su PC, repita los pasos de la Sección 1, pero esta vez haga clic en la pestaña "Servicios". Hay cientos de servicios que se inician con el ordenador, la mayoría de ellos activado por el sistema operativo Windows. Haga clic en la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft." Se le dejó con una lista mucho más corta de los servicios de las compañías de software de terceros. Una vez más, la mayor parte de la serie de Apple, Google, Adobe, Yahoo !, AOL o se puede desactivar, y el equipo funcionará más rápido en el siguiente reinicio. Si deshabilita algo y el software correspondiente deja de funcionar, repita el proceso a la inversa para habilitarlo de nuevo, a continuación, reinicie el equipo de nuevo. Los usuarios avanzados pueden desactivar servicios individuales de Microsoft para ahorrar memoria RAM y potencia de procesador.

Los virus y otros programas maliciosos

Si ve algo extraño en la lista de programas activos de los principales programas en la ficha Inicio, puede ser un virus, troyano o software espía. Las largas cadenas de letras al azar, duplicados de los programas normales de Windows o funciones nombres extraños como "fun.exe" pueden ser virus o troyanos. Si ve uno de estos programas, hacer una búsqueda en Internet para comprobar su naturaleza maliciosa, a continuación, ejecutar su programa anti-virus en su nivel más alto y reinicie el equipo. Si el programa o programas están todavía en la ficha Inicio de la herramienta de configuración del sistema, vuelva a intentarlo con un programa de virus diferentes de hormigas o buscar pasos de extracción utilizando el nombre del elemento.

ETIQUETA: