Cuando Windows XP no se inicia debido a errores en el sistema de archivos NTFS, puedes solucionar el problema con la consola de recuperación y el disco de instalación original. Sin embargo, incluso las herramientas de recuperación en el CD no pueden reparar algunos errores de archivos NTFS. Por otra parte, la reparación de los errores relacionados con NTFS con la consola de recuperación es a menudo difícil e implica memorizar numerosas - y, a menudo muy largo - comandos de DOS. Con un Live CD de Linux, sin embargo, se puede arrancar el ordenador desde el disco y reparar la mayoría de los problemas de NTFS en cuestión de minutos.
Instrucciones
1 Vaya a un equipo de trabajo con acceso a Internet y una unidad grabadora de CD. Navegar a un sitio que le permite descargar gratis Linux distribuciones Live CD. Knoppix es una distribución Live CD utilizado por muchos de TI los técnicos de la hora de reparar equipos basados en Windows. Por otra parte, el sitio web LiveCDList.com tiene muchas distribuciones Live CD para elegir que puede utilizar para reparar los errores XP NTFS de Windows. Descargar el archivo ISO de la distribución Live CD y guardarlo en su computadora.
2 Inserte un CD virgen en la unidad grabadora de CD del equipo. Si aparece la ventana de reproducción automática de Windows XP, cerrarla.
3 Iniciar la aplicación de grabación de CD en el equipo. Haga clic en el enlace "Grabar imagen" o "Grabar ISO" en el programa y siga las instrucciones para instalar la imagen Live CD en el disco virgen. Expulsar el disco después del proceso de grabación termina.
4 Encienda el equipo con Windows XP con los errores de NTFS. Inserte el nuevo CD creado en la unidad óptica del ordenador. Espere a que el equipo para arrancar desde el Live CD. Algunos equipos arrancar desde CD de forma automática, mientras que otros requieren que se presione una tecla para acceder al menú de arranque. Si tiene que pulsar una tecla para acceder al menú de arranque y arrancar desde el CD, que lo hagan tan pronto como la pantalla de arranque inicial aparece. Buscar un mensaje en la pantalla que indica la tecla que debe pulsar para acceder al menú de arranque o se refieren a la placa base o el sistema de guía del usuario.
5 Arrancar en la distribución Live CD y esperar a que el sistema operativo Linux para cargar en el ordenador. Dado que todo el sistema operativo se ejecuta desde el CD, se debe tomar menos de un minuto para que aparezca el escritorio de Linux en la pantalla. En la mayoría de los casos, no será necesario que introduzca un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión.
6 Haga clic en el icono de "terminal" en la parte inferior de la pantalla o en el menú de programas. En la mayoría de las distribuciones de Linux, el icono "Terminal" se asemeja a un pequeño televisor o monitor. Una ventana de terminal se asemeja a la ventana de símbolo del sistema de Windows.
7 Tipo de "su" (sin comillas) en el símbolo ventana de terminal y presionar "Enter". Esto convierte a la sesión en un "usuario raíz" o una sesión de "Super Usuario", similar a "Ejecutar como administrador" en Windows.
8 Tipo "cfdisk" (sin comillas) y pulse la tecla "Enter". Registre el nombre de la partición primaria en el disco duro - es la partición más grande en "Disco 0" en la mayoría de los casos. Por lo general, el nombre de la partición es "hda0" o "hda1". Pulse la tecla "Q" para salir de la utilidad cfdisk y volver al indicador de ventana de terminal.
9 Escriba el siguiente comando en el indicador:
ntfsfix / dev / hda #
Asegúrese de incluir los espacios como se muestra. Sustituir el valor "#" con el número de la lista de partición en la utilidad cfdisk. Por ejemplo, si el nombre de la partición primaria es de tipo "hda0" "0" en lugar del valor "#", o si el nombre de la partición es "hda1", escribe "1" en lugar de "#".
10 Pulse la tecla "Enter" y esperar a que la utilidad para mostrar un mensaje de confirmación de que la reparación de la partición NTFS se ha realizado correctamente.
11 Retire el CD en vivo desde la unidad de disco del ordenador y reinicie la máquina. Windows XP debe iniciar y arrancar normalmente.
Consejos y advertencias
- Este método de reparación de muchos problemas NTFS comunes, pero puede no funcionar para problemas graves en varios archivos del sistema en el disco duro XP son corruptos. Si el Live CD no puede reparar los errores, debe volver a instalar el sistema operativo XP. Antes de reinstalar XP, sin embargo, utilizar la utilidad de consola de recuperación en el CD de XP para acceder al símbolo del sistema y copiar archivos en una unidad flash o disco duro externo.