Los crímenes violentos llevar a algunas de las penas más duras en el sistema de justicia y tienen tasas muy altas de repetición para los condenados. El sistema de justicia de menores intenta minimizar el número de delincuentes violentos en las cárceles y en los centros de menores mediante la rehabilitación de los delincuentes juveniles violentos. Los participantes pueden ser obligados a participar en un programa de tratamiento tales como una condición de su libertad, o pueden participar mientras que en una instalación delincuente. Muchos de estos programas también se pueden usar como una medida preventiva para un niño o adolescente que puede meterse en problemas.
Terapia cognitiva conductual
La terapia cognitivo conductual (TCC) es una categoría de tratamiento psicológico diseñado para transformar las cogniciones y conductas inadaptadas. Este tipo de formato de terapia se utiliza con mucha frecuencia en la rehabilitación de los delincuentes juveniles violentos, y se ha demostrado ser uno de los más exitosos de los tipos de tratamiento. A continuación se enumeran cuatro tipos de tratamiento para delincuentes juveniles violentos, todos basados en técnicas de terapia de comportamiento cognitivo.
Control de la ira
Manejo de la ira de formación enseña a los participantes para controlar la ira con la relajación y auto-entrenador en un formato de grupo. Este tipo de entrenamiento puede tener éxito en la reducción de la reincidencia de los delincuentes juveniles violentos, pero hay condiciones en las que es más probable que el tratamiento sea eficaz. tamaño pequeño grupo, una especificidad del comportamiento deseado, una especificidad del delito, y la mayor longitud de la formación son todas características de los programas más exitosos de capacitación para controlar la ira.
Habilidades cognitivas Programación
Los programas de habilidades cognitivas enseñan a los participantes a pensar acerca de las situaciones de una manera más positiva, así como habilidades para resolver problemas enseñar, que a menudo carecen de los adolescentes violentos. Este tipo de programa enseña a los adolescentes para evitar que actúa sobre un primer impulso cuando se enfrentan a una situación difícil. En su lugar, la consideración cuidadosa de las alternativas y las consecuencias se recomienda antes de que se tomen medidas. Este programa tiene por lo menos efectos moderados en la reducción de la reincidencia de los jóvenes participantes violentos, estimado en un 36 por ciento por Servicio Correccional de Canadá.
Programa Unidad de Prevención de la Violencia
El programa de la Unidad de Prevención de la Violencia (VPU) es uno de los más intenso y prolongado de los tratamientos para delincuentes juveniles violentos. El tratamiento se proporciona en un formato de grupo, y por lo general tiene una duración aproximada de 28 semanas. En este programa, los participantes son entrenados a través de ocho unidades de aprendizaje, donde se pone el foco en la empatía y la moral, así como el cambio de conocimientos y el aprendizaje de habilidades para resolver problemas. Este tipo de tratamiento ha demostrado ser muy útil para reducir las recaídas en los delincuentes violentos que han terminado el programa, y que se extiende en el tiempo antes de volver a la convicción en los que no completaron el programa completo.
Terapia Familiar Funcional
terapia familiar funcional se utiliza a menudo para tratar a los menores delincuentes violentos que pueden tener un historial familiar abusivo o disfuncional. En este tipo de terapia, el terapeuta trabajará con la familia del delincuente para determinar la manera de mejorar el funcionamiento individual y familiar. Los objetivos del tratamiento son mejorar la comunicación entre los miembros de la familia, resolver conflictos, y restaurar la auto-imagen saludable para el delincuente y su familia. terapia familiar funcional ha, en general, ha resultado ser un éxito en la reducción de la reincidencia en sus participantes, así como los hermanos de los delincuentes que también pueden participar en la terapia.