Los médicos utilizan frecuentemente oxígeno como tratamiento de una variedad de condiciones respiratorias. El gas incoloro e inodoro comprende aproximadamente el 21 por ciento de nuestra atmósfera, y, a menos que se respira en dosis casi puros, no es perjudicial para el cuerpo. Es altamente inflamable, sin embargo, y los pacientes que usan oxígeno deben tomar precauciones para mantenerlo alejado de las llamas. Aunque las agencias reguladoras no especifican las regulaciones de manejo de oxígeno para los hogares, muchos proporcionan directrices para el uso seguro de oxígeno domiciliario.
No Fumar
El propio oxígeno no es inflamable, pero su presencia hace que las llamas para quemar más rápido y más caliente, por lo que los hogares en los que el oxígeno se utiliza se encuentran bajo un mayor riesgo de incendios. No se debe fumar en un hogar en el que se esté utilizando oxígeno, y los pacientes deben publicar "No fumar" y "Oxígeno en uso" señales en las entradas y en cada sala en la que se utiliza el oxígeno. Si un paciente debe fumar mientras el oxígeno, se debe apagar el oxígeno en la válvula, espere por lo menos diez minutos y luego ir al aire libre antes de encender un cigarrillo.
Almacenamiento
No guarde los tanques de oxígeno en un armario o en otra área con poca ventilación, y mantener los tanques de oxígeno de la luz solar directa siempre que sea posible. tanques de almacenar en posición vertical en un bastidor o carro, nunca tirada en sus lados. No utilice un tanque que previamente se cayó o está dañado de alguna manera. Los pacientes también deben tener cuidado de no almacenar o utilizar un tanque de oxígeno dentro de los seis pies de una fuente de calor como una estufa, una unidad de calefacción por radiadores o la placa base. Deja tubos a la vista de lo que los pacientes y proveedores de servicios pueden ver que no es doblado, agrietado o dañado de otra manera. Siempre apague tanques de oxígeno cuando no están en uso.
Evitar electrodomésticos
Los motores eléctricos pueden provocar cuando está en funcionamiento, y otras fuentes de calor eléctricas pueden proporcionar el calor suficiente para iniciar la combustión en un ambiente enriquecido con oxígeno como un hogar en el que se esté utilizando oxígeno. No utilice secadores de pelo, máquinas de afeitar eléctricas, calentadores eléctricos, mantas eléctricas y juguetes con motores eléctricos en tales hogares.
Evitar los productos inflamables
productos a base de aceite son un poco inflamable, lo que las convierte en un peligro para su uso en combinación con el oxígeno. Los pacientes que utilizan oxígeno deben abstenerse del uso de lubricantes a base de petróleo, tales como productos de vaselina.
No ajuste Flujo
La concentración de oxígeno proporciona un tanque se puede ajustar usando sus válvulas, pero no debe ser alterada sin la supervisión directa de un médico u otro cuidador. El oxígeno es una sustancia prescrita como medicamento, y su uso en formas que difieren de las instrucciones de sus médicos pueden estar en contra de la regulación federal en algunos casos.