El software malicioso, o malware, es un programa peligroso capaz de causar daños permanentes en el sistema operativo. El malware a menudo infecta los ordenadores a través de los dispositivos de Internet y externos tales como unidades flash USB. Usted es capaz de prevenir y eliminar el malware mediante la adopción de medidas de precaución al navegar por Internet y utilizar el software anti-malware.
Instrucciones
1 Evitar sitios web para adultos y sitios web con contenido ilegal. Evitar abrir archivos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa lo que son y de dónde son. La persona que le envía un adjunto de correo electrónico puede no ser consciente de que contiene malware.
2 Escanear su ordenador con regularidad con el software anti-malware. Los programas anti-malware tienen la capacidad de detectar y eliminar archivos maliciosos. Debe tener al menos un programa anti-malware en su ordenador. Si usted no tiene el software anti-malware, descargar un programa desde Internet (ver Recursos).
3 Evitar la descarga de archivos ilegales de software y Peer-to-peer (P2P) a menos que sepa que el malware no infecta a ellos. Mientras que el intercambio de archivos P2P es una forma efectiva de la descarga de software, sino que también hace más susceptible a malware. Asegúrese de que los archivos que está descargando provienen de fuentes legítimas que están en armonía con las leyes de derechos de autor en su área.
4 Proteja su computadora con un firewall. Un firewall es un programa que bloquea la piratería de software y archivos maliciosos. Su sistema operativo y los programas anti-malware a menudo proporcionan los servidores de seguridad.
5 Iniciar sesión en el equipo con una cuenta estándar. Al iniciar sesión a través principalmente de una cuenta de administrador, el malware es capaz de corromper y hacerse cargo de los archivos esenciales que permiten que el equipo funcione correctamente.