Los fibromas uterinos son tumores musculares que crecen en el útero. La mayoría de los fibromas son benignos o no cancerosos. Hay muchos síntomas de los fibromas uterinos, fibromas, aunque también pueden ser asintomáticas.
Malestar abdominal
Los fibromas uterinos pueden causar malestar abdominal, incluyendo una sensación de plenitud abdominal o estreñimiento, gases o sensación de presión en la parte inferior del abdomen.
Las dificultades menstruales
Los fibromas uterinos también pueden causar dificultades menstruales, incluyendo calambres o dolor pélvico y sangrado menstrual abundante.
Las relaciones sexuales dolorosas
Los fibromas uterinos también pueden hacer que las relaciones sexuales dolorosas. Este dolor puede variar de acuerdo con las diferentes posiciones o tiempos en el ciclo menstrual.
Opciones de tratamiento
El tratamiento para los fibromas uterinos depende de la edad, la gravedad de los síntomas y otros factores. Las opciones de tratamiento incluyen píldoras anticonceptivas, dispositivos intrauterinos, píldoras de hierro para prevenir la anemia, la terapia hormonal y la cirugía.
Diagnóstico
Los fibromas uterinos pueden ser diagnosticados con un ultrasonido, examen de imágenes por resonancia magnética (MRI), rayos X o TAC.