Microsoft SQL Server es un paquete de base de datos publicado por Microsoft. Comúnmente abreviado como MS SQL, el servidor de Microsoft ofrece soporte completo de lenguaje de consulta estructurado (SQL) y se puede acceder a partir de un número de lenguajes de programación, como C #, Visual Basic, PHP y Ruby. MS SQL Server tiene una serie de herramientas de cliente que se pueden utilizar para conectarse al servidor para el diagnóstico, la ejecución de consultas y la administración de la base de datos.
Mantenimiento del servidor SQL y la herramienta de Historia
La herramienta de antecedentes Server y SQL o SQLH2 es un producto oficial publicado por Microsoft. Esta herramienta va a cosechar la información de diagnóstico importante sobre sus instalaciones de SQL Server. Con el tiempo, la suma total de los datos pueden ser analizados con esta herramienta para obtener informes sobre las tendencias de uso y patrones de acceso a la información. Con la herramienta de Historia de SQL Server, también puede determinar qué funciones están activadas en el servidor, lo que los ajustes de configuración están empleados y el tiempo de actividad del servidor.
Analizador de procedimientos recomendados
El servidor Microsoft SQL Best Practices Analyzer es una herramienta de utilidad que se libera con cada edición de SQL Server. Best Practices Analyzer examina la estructura de su base de datos y los datos para recomendar las mejores políticas de uso y configuración. Con el Analizador de procedimientos recomendados, se puede ver fácilmente si su sistema es compatible con varias teorías de diseño de base de datos para asegurarse de que está utilizando con eficacia las técnicas de almacenamiento de datos comprobados.
El Microsoft SQL Server Upgrade Advisor
El Microsoft SQL Server Upgrade Advisor comprueba su copia de SQL Server y le aconseja sobre cómo prepararse para actualizarlo. Estos avisos de actualización pueden variar desde simples problemas de datos a errores de configuración más complejas que requerirán grandes cambios en su base de datos con el fin de completar una actualización sin problemas. Cada asesoramiento dado por la utilidad viene con un enlace que muestra la documentación detallada de lo que ha cambiado en la versión más reciente y formas de resolver su incompatibilidad. El Asesor de actualizaciones no se realiza ningún cambio en la configuración o los datos y es seguro para funcionar en una base de datos de producción.