La presión arterial es la fuerza aplicada a las paredes de las arterias cuando el corazón late (presión arterial sistólica) y cuando está en reposo entre latidos (presión arterial diastólica). Se mide en milímetros de mercurio (mmHg) y se expresa como dos números. El primer número representa la presión sistólica, y el segundo número representa la presión diastólica. La presión arterial alta, o hipertensión, se produce cuando uno o ambos de estos números son más altos de lo normal.
Recomendado
La presión arterial recomendada para adultos es una presión sanguínea sistólica de menos de 120 y una presión arterial diastólica de menos de 80. En otras palabras, la presión arterial normal está indicado por una lectura de menos de 120/80 mmHg.
La prehipertensión
La pre-hipertensión se produce cuando la presión arterial sistólica es regularmente entre 120 y 139 o la presión arterial diastólica es regularmente entre 80 y 89. Una persona con prehipertensión es un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta.
Presión arterial alta, Etapa 1
Una presión arterial sistólica que es consistentemente entre 140 and159 o una presión arterial diastólica que es consistentemente entre 90 y 99 representa la etapa 1 de la presión arterial alta.
Presión arterial alta, Etapa 2
Una presión arterial sistólica que es consistentemente por encima de 160 o una presión arterial diastólica que es consistentemente por encima de 100 representa la etapa 2 la presión arterial alta.
hipotensión
La presión arterial baja, o hipotensión, ocurre cuando la presión arterial sistólica está por debajo de 90 y la presión arterial diastólica está por debajo de 60.