ATA - también conocida como IDE, EIDE o PATA (Parallel ATA) - es un conector de interfaz que permite a unidades de disco duro (HDD), unidades de estado sólido y unidades ópticas para conectar a la placa base.
capacidades
Los usuarios pueden instalar hasta dos dispositivos ATA en un controlador ATA singular, y los ordenadores pueden tener hasta dos controladores ATA - o cuatro dispositivos ATA - en total.
Configuración
Un extremo del cable de datos se conecta a la placa base. El otro extremo se conecta al dispositivo secundario. Una segunda conexión, que se encuentra en el medio del cable de datos ATA, se conecta al dispositivo principal. Un cable de alimentación periférica de cuatro pines que viene de la fuente de alimentación también se conecta al dispositivo ATA.
tipos
La placa base y el BIOS reconoce el dispositivo primario como el dispositivo "Maestro", y el dispositivo secundario como dispositivo "Esclavo". No se puede iniciar desde un dispositivo "Esclavo".
consideraciones
dispositivos ATA requieren la configuración de los puentes en la parte trasera de la unidad. Los puentes pequeños alfileres - revestimiento de plástico - organizan en diferentes patrones en la parte posterior del dispositivo para cambiar el dispositivo de "Maestro" o "Esclavo".