La tecnología solar ha recorrido un largo camino en los últimos años. Hoy en día, las principales compañías ecológicas están desarrollando mejores paneles solares, con gran producción de energía utilizando una cantidad relativamente pequeña de materiales. La energía solar podría ser el futuro. Si usted tiene un niño que siente curiosidad por la ciencia, o es curioso usted mismo, hay maneras de hacer sus propias células solares en casa. Esta es una actividad divertida, fácil y barato que es educativo e inspirador.
Material
Reunir los materiales para construir su célula solar. Usted necesitará una hoja de tapajuntas de cobre, dos cables de pinzas de cocodrilo, una estufa eléctrica o una placa caliente, que funciona a 1100 vatios, una botella de plástico de gran tamaño (como una botella de refresco de 2 litros), agua salada, lana de acero y cizallas de chapa. También necesitará un pequeño microamperimetro que se lee entre 10 y 50 microamperios. Un microamperimetro se puede encontrar en cualquier tienda de suministros eléctricos.
el cobre
Corte un pedazo de cobre que se ajuste sobre el quemador de la estufa, pero no corte tan grande que no se ajusta a su botella de plástico. Lo puso en su quemador eléctrico y encienda el quemador a su posición más alta. El cobre pasará a través de un largo proceso de cambio químico, a través de la oxidación. El cobre en primer lugar convertir varios colores a la vez, como el rojo, naranja, rosa y púrpura, a continuación, los colores desaparecen a gris. A continuación, el cobre se vuelve negro. Deje el cobre en un segundo plano durante al menos media hora de construir esta capa de óxido de cobre negro. Una vez que la media hora se ha terminado, apagar el quemador y deje que el cobre se enfríe lentamente. Medida que se enfría, la capa de negro se caerá, revelando los colores de la primera etapa. No enfriar el cobre demasiado rápido, ya que esto hará que el óxido de cobre negro se pegue. Use un poco de lana de acero para limpiar el resto del óxido cúprico del cobre.
Asamblea
Cortar otra pieza de cobre de un tamaño similar a su última hoja. Cortar la parte superior de la botella de plástico y pegar las dos piezas de cobre en la botella, doblándolos con cuidado para que encajen. Encienda el cobre al horno hacia el exterior, de manera que se enfrentará hacia la luz. Adjuntar sus pinzas de cocodrilo para el cobre, un clip al cobre al horno y uno a la pieza fresca. Conecte el cable de cobre al horno al extremo negativo de su medidor, y la no cocida al positivo. Mezclar unas cuantas cucharadas. sal en un poco de agua tibia y disolver a fondo. Vierta esta mezcla en su botella. Debe dejar al menos una pulgada de las placas de cobre externos. Asegúrese de no conseguir las pinzas de cocodrilo húmeda. Tan pronto como se hace esto, usted debe notar una lectura de unos pocos micro-amperios en el medidor. Cuando la luz incide en óxido de cobre en su botella, que hace que los electrones fluyan libremente a través del agua salada. Los electrones golpean el recubrimiento de cobre, sube a través de los cables de pinzas de cocodrilo, y es así como se crea la electricidad.