Cada placa madre del ordenador tiene una conexión de alimentación que es esencial para el funcionamiento del dispositivo. Esta conexión de alimentación se utiliza para conectar la fuente de alimentación del ordenador a la placa base. Conexiones de alimentación se pueden encontrar en una variedad de tipos dependiendo de las placas base de los que están unidos.
Función
conexiones de alimentación del ordenador se utilizan para suministrar energía a los componentes esenciales, incluyendo la unidad central de procesamiento (CPU), tarjetas de memoria y las tarjetas de periféricos conectados a la placa base.
tipos
Placas base más viejas incluyen una única conexión para dar cabida a la fuente de alimentación del ordenador. En general, existen dos conexiones de alimentación en las placas base fabricadas después de 2003.
Identificación
Las fuentes de alimentación se conectan a la placa base con los enchufes molex. Placas base más viejas utilizan una conexión de alimentación de 20 pines mientras que los nuevos placas base requieren una conexión de alimentación de 24 pines y una conexión adicional de alimentación de 4 pines.
beneficios
En placas nuevas, la conexión de 4 pines se utiliza para suministrar energía directamente a la CPU. Los poderes adicionales de conexión de 24 pines los otros componentes unidos a la placa base.
consideraciones
Varios adaptadores se pueden utilizar para superar los problemas de incompatibilidad entre las fuentes de alimentación y las conexiones de la placa base del ordenador.