Una partición es un segmento con el formato correcto, utilizable de espacio en el disco duro. Una partición puede ocupar todo el disco duro, como suele ser el caso de la unidad C: - la unidad del sistema de Windows. Una unidad también se puede dividir en varias particiones para permitir sistemas operativos duales o simplemente para mantener separados sus datos. Si desea cambiar una partición existente, puede utilizar la utilidad Administración de discos de Windows, que se incluye como parte del sistema operativo. Hay una serie de cambios que puede hacer, todo lo cual es bastante sencillo de ejecutar. Es una buena regla del pulgar para hacer una copia de seguridad de todos los datos de la partición antes de hacer los cambios.
Instrucciones
1 Abra el menú "Inicio" y haga clic en "Panel de control".
2 Abrir "Sistema y mantenimiento", "Herramientas administrativas", y finalmente "Administración de equipos". Abrir la barra lateral "almacenamiento" y haga clic en "Administración de discos" para abrir la utilidad de partición de disco incorporado.
3 Haga clic derecho en la partición que desea cambiar para abrir el menú contextual. "Extender volumen ..." aumentará el tamaño de la partición; "Reducir volumen ..." disminuirá el tamaño de la partición; "Borrar" permite eliminar por completo la partición; "Formato ..." permite volver a formatear la partición.
4 Haga clic en la opción relacionada con el cambio que desea hacer. Siga las instrucciones en pantalla del asistente que se abre para completar el cambio deseado.