Los nombres de dominio que sea más fácil para los usuarios de Internet acceder a sitios web. En lugar de verse obligados a recordar los cuatro conjuntos de números asociados a la dirección de protocolo de Internet de un ordenador determinado, dominios permiten a los usuarios navegar a los sitios con sólo introducir un nombre reconocible en conjunción con una extensión de dominio de nivel superior, como .com o .org. En septiembre de 2010, cerca de 200 millones de dominios son registrados de forma activa. Si desea comprobar el estado de un dominio específico, utilice uno de los muchos de búsqueda de registro o herramientas basadas en Web para completar la tarea.
Instrucciones
InterNIC
1 Abra un navegador Web y vaya a la "Whois" página en el sitio web de InterNIC.
2 Introduzca el nombre del dominio que desea buscar en el campo "Whois", sin incluir el "http: // www." prefijo.
3 Seleccionar la opción "Dominio".
4 Haga clic en "Enviar". Si el nombre de dominio está disponible, recibirá un mensaje de la lectura: "Ningún resultado para el dominio." De lo contrario, la información sobre el dominio del registrador, situación y la fecha de caducidad aparecerá en la pantalla.
Ve papi
5 Abra un navegador Web y vaya a la página "Domain Name Search Tool" en el sitio web de GoDaddy.
6 Introduzca el nombre del dominio que desea buscar en el campo "comienza tu búsqueda aquí", sin incluir el "http: // www." prefijo o sufijo de dominio de nivel superior (por ejemplo, ".com").
7 Seleccione el sufijo de dominio de nivel superior en el menú desplegable junto al campo "comienza tu búsqueda aquí".
8 Haga clic en "Go". Si el nombre de dominio está disponible, recibirá un mensaje que dice así. De lo contrario, verá un mensaje que indica que el nombre ha sido tomada.
Register.com
9 Abra un navegador Web y vaya a la página "Whois Lookup" en el sitio web Register.com.
10 Introduzca el nombre del dominio que desea buscar en el campo debajo del encabezado "Whois Lookup", sin incluir el "http: // www." prefijo.
11 Haga clic en "Find It."
12 Escribir el contenido de la imagen generada automáticamente en el campo adyacente a la imagen y luego haga clic en "Continuar". Esta acción comprueba que un ser humano, no un sistema automatizado, se presenta la solicitud. Si el nombre de dominio está disponible, recibirá un mensaje que dice "Su nombre de dominio está disponible." De lo contrario, la información sobre el dominio del registrador, situación y la fecha de caducidad aparecerá en la pantalla.