Acepromacina es un medicamento veterinario con receta utilizado para calmar los gatos antes de la cirugía o el corte de uñas o para inducir el sueño durante el viaje. A pesar de su eficacia como un sedante, acepromazina plantea un riesgo de efectos secundarios en algunos gatos.
Tipos de efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes de la acepromacina en los gatos son caídas en la presión arterial, respiración lenta y la disminución de la frecuencia cardíaca. También es común para acepromacina para encender la orina de color rosa de su gato o para hacer su tercer párpado visible, que puede ser un espectáculo alarmante, pero no es peligroso.
Periodo de tiempo
Los efectos secundarios de la acepromacina suelen durar de seis a ocho horas después del tratamiento con el fármaco, según VeterinaryPartner.com.
Interacciones con la drogas
En raras ocasiones, la acepromacina provoca una interacción mortal con anestesia general en la cirugía en los gatos, los informes de Wedgewood Farmacia.
riesgos
En algunos animales domésticos, acepromacina provoca agresiones severas. Existe un mayor riesgo de efectos secundarios dañinos cuando se da acepromacina a los gatos que están viajando en condiciones de calor, como por ejemplo en el área de carga de un avión, y algunos veterinarios no prescriben la droga para fines tales como resultado.
consideraciones
Si su gato tiene un historial médico de infecciones anemia, enfermedad del hígado o del corazón, epilepsia o el tétanos, puede no ser seguro para que pueda recibir la acepromacina, advierte farmacia Wedgewood. Además, el fármaco no se utiliza normalmente para tratar los gatos embarazadas o en lactancia.