La progresión adecuada de alimento sólido Durante el primer año de vida

by admin

La progresión adecuada de alimento sólido Durante el primer año de vida

Muchos padres se preguntan sobre el momento adecuado para comenzar a alimentar a los alimentos sólidos a sus bebés. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP), la mayoría de los bebés pueden comenzar a comer alimentos sólidos entre los 4 y 6 meses. Sin embargo, la AAP recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos los primeros cuatro meses y, preferentemente, los primeros seis meses. Una vez que comience el cambio a los alimentos sólidos, usted debe seguir algunas reglas simples para asegurar una transición suave y saludable para su bebé. Seguir alimentando a su bebé con leche materna o fórmula durante todo el primer año para garantizar que reciba todos los nutrientes que su cuerpo necesita para un desarrollo saludable.

Las señales

Los bebés empiezan a mostrar ciertos signos cuando están listos para comer alimentos sólidos. Por ejemplo, ella debe ser capaz de mantener la cabeza en una posición estable, en posición vertical y sentarse con apoyo. Además, se puede mostrar interés en los alimentos que usted está comiendo o abrir la boca cuando la cuchara ofrece. Siempre consulte con su pediatra para confirmar que su bebé está listo para una dieta ampliado.

Los alimentos hechos puré

El cuerpo de su bebé requiere alimentos ricos en nutrientes, y que puede masticar y digerir los alimentos en puré con mayor facilidad. Los padres tradicionalmente comienzan la transición con los cereales de un solo grano, pero la AAP no recomienda un orden específico para la introducción de alimentos sólidos. Una vez que empiece con el cereal, comprar los que se hacen específicamente para los bebés con los nutrientes adicionales que necesitan. Otros alimentos iniciadores adecuados incluyen puré de aguacate, patatas dulces, plátanos y peras.

Transición gradual

Los bebés necesitan una transición gradual a los alimentos sólidos. En un principio, ofrecer a su bebé de 1 o 2 cucharaditas. de alimento sólido sin dejar una rutina de la lactancia materna o fórmula. Proporcionar el alimento sólido después de la leche materna o fórmula. Coloque una pequeña cantidad de comida en una cuchara de plástico de punta blanda y poner en la boca de su bebé. Si no está interesado en comer que en un primer momento, dejar que su aspiración o lamerlo. Continuar ofreciendo pequeñas cantidades de comida con su leche normal hasta que comienza a comer. Debido a que cada niño es diferente, no hay reglas duras y rápidas en cuanto a la cantidad de alimento sólido a un bebé debe comer. Los bebés suelen comer todo lo que necesitan para comer, de acuerdo con los pediatras. Por ejemplo, en torno a la edad de 4 a 6 meses, su bebé puede comer de entre 1 y 3 cucharadas. de alimentos sólidos en una o dos comidas. Por 6 a 8 meses, se ha de comer hasta 8 oz. de alimentos sólidos más de dos o tres comidas. Siga las señales de su bebé - si él cierra la boca cuando se acerca la cuchara o comienza a escupir su comida, es probable que esté lleno.

la adición de alimentos

Se necesita tiempo para que los bebés se ajustan a los sólidos, por lo que es mejor para familiarizarse con ella los nuevos alimentos uno a la vez. Los pediatras recomiendan que tengan el mismo elemento durante por lo menos dos o tres días y hasta cuatro días antes de pasar a otro alimento. Mientras tanto, tenga cuidado con las reacciones alérgicas, tales como diarrea, erupciones o vómitos. Si se presentan estos síntomas, corte que los alimentos de la dieta del bebé y hablar con el médico de su hijo.

Fare prohibida

Las alergias pueden ser un problema grave para los bebés, así que es mejor evitar los alimentos, ingredientes mezclados hasta que conoce a su bebé no es alérgico a cualquiera de los componentes individuales. También se mantenga alejado de ciertos alimentos potencialmente alergénicos tales como mantequilla de maní, maíz, frutos secos, claras de huevo y frutas ácidas, así como alimentos, tales como las uvas, que pueden suponer un peligro de asfixia. No utilice condimentos o dar al niño bebidas carbonatadas o con cafeína.

Comer con los dedos

A la edad de 8 a 10 meses, su bebé puede estar listo para comer con las manos cortadas en trozos pequeños. Estos pueden incluir carnes como pollo o carne, frutas suaves como los plátanos y peras, pasta, queso y galletas. A esta edad, muchos bebés comen tres comidas al día, incluyendo una fruta, un vegetal, un grano y / o una carne.

combinación de alimentos

Entre las edades de 9 y 12 meses, puede incorporar una combinación de alimentos blandos, como los macarrones y queso o espaguetis, en la dieta de su bebé. Yogurt, queso y frijoles también se pueden añadir en este momento. A medida que su bebé se acerca a su primer cumpleaños, que estará listo para comer puré de versiones o picadas de tarifa regular de su familia.

ETIQUETA: