3 semejanzas entre los humanos y los reptiles

by admin

3 semejanzas entre los humanos y los reptiles

A primera vista, los seres humanos y los reptiles pueden aparecer a compartir poco en común. Los seres humanos son de sangre caliente y deben mantener una temperatura corporal constante, mientras que los reptiles son de sangre fría y se adaptan a la temperatura de su entorno. El estudio de los fósiles y de la biología de los seres vivos, sin embargo, se ha demostrado que las dos especies tienen partes del cuerpo similares que proporcionan funciones esenciales para cada uno de sostener su existencia.

Ojo

El ojo es un órgano complejo que los seres humanos y los reptiles utilizan para la vista. En la construcción general, los ojos de los reptiles son como las de los seres humanos y otros vertebrados. En los seres humanos y reptiles, el ojo actúa como una caja con una lente para enfocar la luz que pasa a través de él. Las células dentro del ojo procesan la luz y la convierten en información útil.

Cerebro

Los humanos y los reptiles ambos tienen cerebros que funcionan y manejan el cuerpo. En los seres humanos, el tallo cerebral es a menudo conocido como el "cerebro reptil" debido a su similitud con el cerebro de los reptiles. El tronco cerebral se desarrolló cientos de millones de años y es la parte más primitiva del cerebro responsables de regular la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la respiración.

Livianos

Como los humanos, todos los reptiles respiran mediante pulmones. pulmones de un animal permiten el transporte de oxígeno atmosférico en el torrente sanguíneo. Cuando el animal respira, los pulmones ayudar en la eliminación de dióxido de carbono del torrente sanguíneo por la liberación a la atmósfera. Este intercambio gaseoso se logra a través de los sacos de aire conocidos como alvéolos.

Dientes

Los dientes son utilizados por los seres humanos y animales para ayudar a la digestión, ayudando a descomponer los alimentos. Los reptiles tienen dientes que son en su mayoría uniformes en tamaño y forma y siguen una estructura de cono básica. Los dientes humanos varían en forma y tamaño de acuerdo a las funciones específicas que lleven a cabo. A diferencia de los dientes humanos, los dientes de reptiles no están arraigadas y pueden caerse mientras se alimenta. Para compensar esto, los reptiles son capaces de crecer nuevos dientes durante toda su vida.

ETIQUETA: