Aproximadamente cinco millones de estadounidenses han sido diagnosticados con insuficiencia cardíaca congestiva. Esta condición grave es el resultado de la incapacidad del corazón para bombear la sangre por todo el cuerpo, causando una copia de seguridad que se filtra desde los vasos sanguíneos en otros tejidos. Las células anegadas causar un tipo de inflamación llamada "edema", que por lo general piscinas en los tobillos, los pies y las piernas, ya que la gravedad tira hacia abajo la sangre y el corazón tiene problemas para bombear una copia de seguridad. Alrededor del 90 por ciento de las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca están relacionados con esta retención de agua desconcertante. Los pacientes a menudo se sienten hinchadas, además de sufrir enrojecimiento de la piel incómoda y opresión.
Los diuréticos
Los medicamentos llamados diuréticos "" son a menudo la primera línea de defensa contra congestiva hinchazón relacionada con la insuficiencia cardíaca. Estos fármacos estimulan los riñones para aumentar la producción de orina, la eliminación de sodio, agua y desechos del cuerpo. Los médicos pueden prescribir un diurético oral, como la furosemida (Lasix), torsemida (Demadex), butethamine (Bumex), ácido etacrínico (Edecrin), espironolactona (Aldactone) o digoxina (Lanoxin). Si el paciente se siente muy mal, él o ella puede ser admitido en el hospital y se le dio Lasix por vía intravenosa en su lugar. Los pacientes se enganchan a menudo hasta una máscara de oxígeno y se les da la morfina para reducir la ansiedad causada por la dificultad respiratoria asociada con edema pulmonar y CHF.
Los diuréticos son generalmente seguros, pero muchos pacientes informan de un aumento de la frecuencia de la micción. También pueden tener potasio demasiado o demasiado poco en su sangre. Algunos pacientes reportan bajos niveles de sodio en sangre, aumento de azúcar en la sangre, aumento del colesterol, erupciones, la gota, la impotencia o la ampliación de mama en los hombres y las irregularidades menstruales en las mujeres. En algunos casos, los diuréticos orales no funcionarán para el fluido alrededor del abdomen. El exceso de líquido en la región del estómago puede bloquear la absorción de la píldora, por lo que Lasix IV se considera más eficaz.
otras Alternativas
Otros medicamentos comúnmente utilizados para reducir la hinchazón incluyen: bloqueadores de los canales de calcio, inhibidores de la ECA y bloqueadores beta. Los antagonistas del calcio funcionan bien en las personas con presión arterial alta y la enfermedad de la arteria coronaria mediante la reducción del estrechamiento de los vasos sanguíneos. Sin embargo, hay quienes sostienen que el uso a largo plazo de las drogas como la nifedipina y nondihydropyridines puede aumentar las tasas de mortalidad.
inhibidores de la ECA (como captopril o enalapril intravenosa) bloquean la contracción de los vasos sanguíneos para permitir la circulación mejor de fluido. Estos medicamentos son conocidos para prevenir la muerte temprana en pacientes con hipertensión y CHF, aunque algunos pacientes reportan efectos secundarios como somnolencia, tos, dolor de cabeza, presión arterial baja y erupciones cutáneas.
Los betabloqueantes (como Lopressor) adrenalina bloque, el flujo sanguíneo lento y aliviar la presión arterial alta. Para los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, los bloqueadores beta actúan como agentes modificadores de la enfermedad, que bloquea las hormonas que el progreso de la enfermedad. Los efectos secundarios incluyen mareos, fatiga, manos y pies fríos, disminución del ritmo cardiaco, el asma y la depresión.
Los investigadores están probando un nuevo tipo de fármaco que bloquea la hormona que hace que los riñones para retener el agua. En los primeros ensayos, antagonistas de los receptores de vasopresina (como carvedilol) han demostrado una disminución de dos tercios de la mortalidad en algunos pacientes. Los investigadores dicen que este nuevo fármaco puede ser tan eficaz como los diuréticos en ayudar a los pacientes a deshacerse del exceso de agua, fomentando al mismo tiempo que el cuerpo retenga los niveles de sodio y potasio adecuadas.
Cómo prevenir el edema
Las personas que están interesadas en los remedios herbales puede tratar de tomar 400 miligramos de cumarina, 250 miligramos de selenio, o 2 gramos de Hydroxyethylrtosides cada día, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón. Sin embargo, no todos los pacientes con edema requerirán tratamiento farmacológico. A menudo, las modificaciones de estilo de vida - como la restricción de la ingesta de sodio, elevando las piernas, hacer ejercicio moderado, dejar de fumar y restringir la ingesta de líquidos a no más de 2 litros por día - puede ser muy eficaz para reducir la hinchazón congestiva insuficiencia cardíaca. De hecho, cuando estos cambios de estilo de vida no acompañan el tratamiento farmacológico, hay muy poco progreso.