Correr es uno de los ejercicios más eficaces para las personas que tratan de ponerse en mejor forma o perder peso. Correr es un esfuerzo físico considerable y hace que su cuerpo se adapte de manera que pueda ser más eficiente en la ejecución. Estos cambios fisiológicos produzcan una mejora de su salud y pueden mejorar enormemente su calidad de vida. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicio, sobre todo si ha llevado una vida sedentaria o tiene problemas de salud.
Volumen sistólico
El volumen sistólico, que es la cantidad de sangre que el corazón puede bombear por latido, mejora con el entrenamiento de resistencia. Universidad Estatal de Kansas informa que el entrenamiento de resistencia puede mejorar el volumen sistólico por tanto como 2,5 veces más de los niveles normales. La cantidad promedio de sangre bombeada en un individuo sin entrenamiento es alrededor de 14 a 15 litros por minuto, mientras que los individuos entrenados pueden bombear 20 a 40 litros por minuto. El aumento de la circulación de la sangre significa más oxígeno disponible para los músculos a utilizar.
Volumen de sangre
mejoras del volumen sanguíneo también aumentan la cantidad de oxígeno disponible para los músculos que están trabajando para utilizar como resultado de la ejecución de entrenamiento. La cantidad de agua en la sangre aumenta debido a los cambios hormonales, que a su vez aumenta el número de glóbulos rojos en la sangre. El aumento de agua reduce la viscosidad de la sangre, lo que permite que la sangre circule más fácilmente a través de su cuerpo. El aumento de las células rojas de la sangre, por su parte, significa que su cuerpo puede retener más oxígeno en su sangre para alimentar a los músculos activos.
Endurecimiento muscular
Los cambios fisiológicos de un programa en ejecución no son sólo de naturaleza cardiovascular. Sus músculos también deben adaptarse para que pueda funcionar con más eficiencia. El entrenamiento de resistencia mejora la capacidad de resistencia de las fibras musculares, aumentando el número de mitocondrias en las células musculares. Estas mitocondrias son responsables conversión de oxígeno para producir energía. Los más mitocondrias en los músculos, más oxígeno se puede utilizar en un momento dado. Esto le permitirá al ejercicio durante más tiempo sin ser fatigado.
Pérdida de peso
La pérdida de peso es una adaptación a largo plazo de los programas en ejecución. Usted puede esperar para quemar 606, 755 o 905 calorías por hora a los pesos respectivos de 160, 200 y 240 libras. si está ejecutando 5 millas por hora. Esto equivale a quemar alrededor de un 17 por ciento, 22 por ciento o 26 por ciento de las calorías totales necesarios para quemar una libra de grasa para cada una de las respectivas categorías de peso para la velocidad de paso de 5 mph.