Si desea crear un archivo de vídeo que es compatible con el reproductor de Blu-ray o desea compartir un vídeo en línea, puede utilizar el software de conversión de vídeo para crear un archivo MKV a partir de un archivo existente en el equipo. La mayoría de los PC, sin embargo, no vienen pre-instalado con el software de conversión de vídeo. Para completar el proceso, descargar un programa de terceros. Muchas compañías ofrecen software gratuito que permite convertir una gran variedad de archivos de vídeo populares, incluyendo archivos WMV AVI, MP4, FLV y, a MKV en unos pocos pasos.
Instrucciones
El uso de Any Video Converter
1 Descargar e instalar Any Video Converter en any-video-converter.com/products/for_video_free.
2 Abrir Any Video Converter.
3 Haga clic en la pestaña "Archivo" y seleccionar "Añadir archivos de vídeo." Navegue por las carpetas y seleccionar el archivo de vídeo que desea convertir a MKV.
4 Haga clic en el menú desplegable "Perfil de salida" y seleccione la opción "Película Matroska (.mkv *)" opción.
5 Haga clic en el botón "Opciones" en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Aparecerá la ventana "Opciones". Haga clic en la pestaña "General", a continuación, haga clic en el botón "Examinar" a la derecha del campo "Establecer Carpeta de salida". Seleccione la carpeta de salida preferido y haga clic en "Aceptar".
6 Haga clic en el botón "Convertir". El archivo de vídeo original será convertido a un MKV y se guarda en la carpeta de salida elegido.
El uso de Freemake Video Converter
7 Descargar e instalar Freemake Video Converter en freemake.com/free_video_converter.
8 Lanzar Freemake Video Converter.
9 Haga clic en el botón "Video" y seleccione el vídeo que desea convertir en un MKV.
10 Haga clic en el botón "MKV" en la parte inferior de la pantalla. La ventana de "parámetros de salida MKV" aparecerá en la pantalla.
11 Seleccione la resolución de vídeo preferido en el menú desplegable "predeterminados". Haga clic en el botón "..." a la derecha de la "Guardar en" campo y elija una carpeta de salida para el vídeo convertido. Haga clic en el botón "Convertir". Cuando el proceso se haya completado, el archivo MKV se guardará en la carpeta de salida elegido.
El uso de Format Factory
12 Descargar e instalar la fábrica en el formato formatoz.com.
13 Lanzar Format Factory.
14 Desplazarse por el menú de navegación "Video" en el lado izquierdo de la pantalla y seleccionar la opción "Todos a MKV". La ventana de "Todo a MKV" se abrirá.
15 Haga clic en el botón "Add File", seleccione el archivo de vídeo preferido y haga clic en "Abrir".
dieciséis Haga clic en el botón "Examinar" a la derecha del campo "Carpeta de salida" y seleccione una carpeta de destino para el archivo convertido. Después de seleccionar una carpeta de destino, haga clic en "Aceptar".
17 Haga clic en el botón "Inicio", situado en la barra de herramientas principal. El programa convierte el archivo de vídeo original a un MKV y guardar el nuevo archivo en la carpeta de destino.