DMAE, también comercializado como Deanol, es un compuesto orgánico relacionado a las vitaminas B que se produce en pequeñas cantidades en el cerebro. Como un suplemento dietético o médica, se utiliza para el tratamiento de la discinesia tardía, la hiperactividad, la demencia, la enfermedad de Alzheimer y enfermedades relacionadas. Sin embargo, como muchos suplementos, DMAE tiene el potencial de causar efectos secundarios en algunos pacientes.
Oral vs tópica
Los efectos secundarios del DMAE es más probable que ocurra cuando el suplemento se toma por vía oral (por vía oral) en lugar de utilizar por vía tópica, de acuerdo con RxList.
Tipos de efectos secundarios
Los posibles efectos secundarios de DMAE incluyen estreñimiento, dolores de cabeza, somnolencia, insomnio, hiperactividad, sueños anormales, confusión, depresión, cambios en la personalidad, nerviosismo y ansiedad.
Interacciones con la drogas
DMAE aumenta el riesgo de efectos secundarios asociados con ciertos medicamentos utilizados para tratar los pacientes con la enfermedad de Alzheimer, incluyendo donepezil (Aricept), tacrina (Cognex), rivastigmina (Exelon) y galantamina (Reminyl).
riesgos
En algunos pacientes, DMAE provoca un aumento en la presión arterial. Además, el DMAE puede causar la aparición de los síntomas de la esquizofrenia o exacerbar la enfermedad mental en pacientes que ya están afectados por problemas de salud mental.
consideraciones
Si está embarazada o amamantando, evite tomar DMAE. Debido a que tiene el potencial para causar somnolencia, no conduzca ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta la DMAE.