Los adultos mayores pueden beneficiarse de los suplementos nutricionales cuando tienen dificultades para obtener suficientes calorías de la dieta diaria. Los problemas de salud, el estatus socioeconómico, la soledad, y restricciones en la dieta pueden tener en cuenta en la pérdida de peso y la desnutrición ancianos.
Significado
Ciertos estados de enfermedad y afecciones pueden justificar los suplementos nutricionales, incluyendo: mala cicatrización de heridas, úlceras por presión, antes o después de la cirugía, demencia, trastornos cardiacos, y la fragilidad. Pérdida de peso involuntaria puede causar complicaciones de la enfermedad, la falta de inmunidad y conducir a la depresión y posiblemente la muerte.
tipos
Existen muchas variedades de los suplementos en el mercado. Algunos promueven alta en calorías, alto contenido de proteínas para el aumento de peso, mientras que otros comercializan específicamente para las personas con diabetes, los problemas de salud de los huesos, o el cáncer.
beneficios
suplementos nutricionales líquidos conducen a una mejor salud, el aumento de peso, mejora el estado funcional y el ahorro de costes médicos.
consideraciones
En algunos casos, los alimentos densos en nutrientes tales como helados, batidos y postres o comidas pequeñas y frecuentes de los alimentos preferidos funcionan tan eficazmente como costosos suplementos nutricionales. La interacción social y la actividad física también pueden mejorar el apetito. La actividad física en conjunción con suplementos puede dar lugar a un aumento de la ingesta calórica total.
Advertencia
los proveedores de cuidado de adultos mayores deben vigilar cuidadosamente la pérdida de peso involuntaria y consulte a un profesional de la medicina para la evaluación y el tratamiento.